Defensa de Kevin Solórzano pide celeridad a Corte de Apelaciones para iniciar juicio oral

Tegucigalpa – La defensa del joven Kevin Solórzano, acusado de asesinar a un exfiscal del Ministerio Público, demandó celeridad a la Corte de Apelaciones para que pronuncie su veredicto sobre quien conocerá el juicio oral y público que se sigue por esta causa.
El joven universitario tiene más de un año de estar recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, luego de la celebración de la audiencia preliminar en la que se le mantuvo la orden de reclusión por ser considerado uno de los autores materiales del asesinato del abogado Edwin Eguigure.

El abogado Jair López dijo que esperan la resolución de la Corte de Apelaciones de Francisco Morazán, que definirá el tribunal competente que conocerá el juicio oral y público del joven Kevin Solórzano.
“Esperamos que la decisión sea pública en estos días”, declaró el profesional del derecho para luego agregar que los plazos pertinentes ya fueron alterados.
Explicó que lo que sigue es la audiencia de proposición de pruebas; “ahí demostraremos que Kevin no participó en este hecho”, refirió.
De su lado la abogada Celeste Cerrato citó que visitaron a su cliente recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara durante las fiestas de Navidad. “Lo encontramos ya diferente, siempre con la fe puesta en Dios en torno a la resolución de su juicio”.
Declaró que su cliente goza de un excelente trato en la Penitenciaría Nacional e incluso los propios privados de libertad lo protegen, al grado que cuando lo visitan lo hacen en el área de Diagnóstico del centro carcelario y no donde lo hacen los abogados generalmente.
Cerrato señaló que desde que tomaron la defensa del caso estaban conscientes que el proceso judicial era defendible porque las pruebas así lo indicaban.
“Las evidencias que hemos tenido desde un inicio es que Kevin es inocente de los hechos que lo acusan”, finalizó.

Origen: http://www.hondurastierralibre.com/2016/01/defensa-de-kevin-solorzano-pide.html

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: