Mauricio Villeda pide restructuración total en la jefatura de la bancada liberal

Tegucigalpa – A juicio del presidente de Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Mauricio Villeda, el cambio de jefatura de la bancada de esa institución política en el Congreso Nacional, debe aprovecharse para hacer una restructuración total de la misma.

En las últimas horas, la diputada Gabriela Núñez, hizo pública su renuncia a la jefatura de la bancada liberal, a través de sus redes sociales.

En ese sentido, Villeda manifestó que “cualquier persona que ostente la jefatura de bancada, no se siente bien cuando se toma una decisión de bancada, de partido y se divide la bancada, unos por un lado y otros por el otro”.

Añadió que ante esta situación, “hace falta alguien que logre cohesionar la bancada alrededor de valores y principios democráticos que es por lo que el partido está en la arena política”.

Agregó que “hay personas del norte del país, hay persona del sur del país, hay personas del centro del país que tienen la capacidad para ser perfectamente jefes de bancada”.

No obstante, Villeda enfatizó que “no se trata de ser jefe de bancada únicamente, se trata de una bancada del Partido Liberal, que represente realmente, los ideales, los valores y el sentimiento del liberalismo de todo Honduras, porque de nada sirve un diputado de un departamento si vota en contra de lo que los liberales de ese departamento quieren y sienten”.

El también excandidato presidencial por este instituto político destacó la importancia de que se realice una restructuración a nivel de la bancada liberal.

“Es importante lo que va a ocurrir dentro del Partido Liberal, y es tanto así que hay que aprovechar, para hacer una reestructuración total, de las personas que están en la jefatura de bancada”, acotó.

“En diferentes departamentos se pueden encontrar liberales de peso, liberales que le han sido leales al partido, liberales que tiene los méritos para ser jefes de bancada”, agregó.

Advirtió que “un punto de vista acucioso, un punto de vista que no hay que hacerlo a un lado es que podrían haber presiones del partido de gobierno, para tratar de cambiar las fuerzas internas en la bancada del Partido Liberal, podría ser que el partido de gobierno, esté tratando de poner la jefatura de bancada, personas que no han sido leales al partido liberal”.

En ese sentido, aseveró que “eso es algo que no lo puede permitir el liberalismo, eso no lo puede permitir un partido que lucha por la democracia, no lo puede permitir un partido que quiere realmente balance político en la administración del Estado”.

Villeda también reconoció que la bancada liberal “se encuentra dividida y el liberalismo está indignado por esas divisiones que se dan y esa falta de coherencia democrática”.

Origen: Mauricio Villeda pide restructuración total en la jefatura de la bancada liberal

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: