Gobierno dará recompensa de 50 mil lempiras a quien denuncie a personas que hagan tiros al aire

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras anunció que dará una recompensa de 50 mil lempiras a aquellos ciudadanos que denuncien a las personas que hagan tiros al aire, durante las fiestas de fin de año.

El estímulo pecuniario fue anunciado mediante un comunicado de la secretaría de Seguridad que a continuación CRITERIO reproduce:
1.- El Gobierno de la República, por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, pagará 50,000 lempiras como recompensa para quienes denuncien a las personas que hagan disparos al aire durante las festividades de fin de año.
2.- Con esta medida se busca evitar que se pierdan vidas de hondureños por culpa de irresponsables que hacen mal uso de las armas de fuego.
3.- Todas las denuncias que se hagan en postas, a agentes policiales o a través del teléfono de emergencia 911,  mediante llamadas gratuitas desde un teléfono fijo o celular, como también a miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y a los miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), serán tratadas con absoluta confidencialidad.
4.- Una vez confirmada la veracidad de la denuncia, el informante recibirá la recompensa económica por parte del Gobierno de la República.
5.- Esta acción persuasiva y preventiva busca, al mismo tiempo, el apoyo de toda la población para que se conviertan en agentes supervisores/denunciantes en cada una de sus comunidades, y que este fin de año se produzcan menos muertes por “balas perdidas”.
6. A las personas que hagan mal uso de las armas de fuego se les aplicará todo el peso ley, pudiendo ser acusados en los tribunales de justicia por tentativa de homicidio o por homicidio, según el daño que provoquen en terceras personas. Además, la Ley de Portación de Armas ya establece penas severas para quienes hacen un mal uso de ellas, siendo aplicables multas entre uno y 10 salarios mínimos y la suspensión indefinida del permiso de portación de armas. Si la persona que hace disparos al aire no tiene un permiso, puede ser acusado por portación ilegal de armas.

Origen: Gobierno dará recompensa de 50 mil lempiras a quien denuncie a personas que hagan tiros al aire –

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: