Preocupa a sindicalistas resistencia al incremento del salario mínimo

La verdad que si es preocupante poder encontrarnos con esa noticia que los empresarios están pretendiendo dejar sin valor y efecto un aumento al salario mínimo que ya está firmado y que está acordado entre las partes”, dijo inicialmente el sindicalista en declaraciones a HRN.

El representante de la Federación Sindicalista de Trabajadores de Honduras (Fesitranh), Guillermo Ramos, dijo que ven con preocupación, que sea el sector empresarial, el principal opositor a los ajustes al salario mínimo en el país.
“La verdad que si es preocupante poder encontrarnos con esa noticia que los empresarios están pretendiendo dejar sin valor y efecto un aumento al salario mínimo que ya está firmado y que está acordado entre las partes”, dijo inicialmente el sindicalista en declaraciones a HRN.

En ese sentido expresó “es lamentable, nosotros como organizaciones sindicales de la costa norte más estamos impulsando que se de un aumento general de salarios, porque la canasta básica que tiene un aumento igual se va para todos los salarios no solo para el salario mínimo”.

Explicó que han “hecho un estudio, un análisis y hemos definido que el salario mínimo en Honduras debe de andar no menos de 12 mil lempira, y entonces vamos a proponer con números en manos, vamos hacer estudios y las vamos a proponer y les vamos a demostrar el por qué es necesario que un salario mínimo no debe ser menor a 12 mil lempiras”.

Dijo que no ven como una guerra ante el sector empresarial, el tema del ajuste salarial, “tal vez no como una disputa pero sí unas propuestas en el sentido de poder definir bien claro cuál debe ser el salario que deben de devengar los trabajadores en nuestro país acá en Honduras y eso debido al costo de vida que está viviendo nuestro país”.
Ramos explicó que “el Código del Trabajo lo dice que debe ser un salario digno, un salario que dignifique al ser humano como tal, en ese sentido entonces podemos decir nosotros que cómo va ser un salario digno cinco mil lempiras que ganan los trabajadores de la maquila”.

Finalmente reiteró que la proposición de los sindicalistas será en pedir un salario mínimo con un techo de 12 mil lempiras “esa es la propuesta que estamos ahorita ya trabajando y manejando y es la propuesta que vamos a llevar desde la costa norte hasta las centrales obreras a Tegucigalpa”.
Fuente: Hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/21525

Origen: http://www.hondurastierralibre.com/2015/12/preocupa-sindicalistas-resistencia-al.html

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: