Confirmados 40 casos de zika en Honduras

Cholusat Sur, Canal 36, Noticias de Última Hora en Honduras

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este martes que hasta el momento se reportan 40 casos de zika en toda Honduras.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, señaló que se registran pacientes de los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso, entre otros.

“Una vez que se confirmó la circulación del virus zika a través de un primer paciente con los síntomas de este mal, en el resto de los casos no se está realizando pruebas laboratoriales sino que el diagnóstico es inminentemente clínico”, explicó Contreras.

La enfermedad tiene un curso leve por lo que las autoridades creen que muchos casos no serán reportados, ya que los pacientes no acuden a los hospitales.

Sin embargo recomendó vigilar la presencia de síntomas como fiebre, dolor muscular, zarpullido y sinusitis sin secreciones.

Ante esta situación la recomendación pertinente es no tomar ningún medicamento, porque esto solo empeora el estado del paciente. La Secretaría de Salud recuerda a la población que esta enfermedad se atiende conacetaminofen, muchos líquidos y reposo.

¿Qué es el zika?

El virus del zika es una enfermedad que se contagia a través de la picadura de un vector, al igual que el dengue o el chikungunya.

Fue descubierto en 1947 en Uganda, África Oriental, pero se han registrado emergencias en otros lugares como la Polinesia Francesa, con hasta 10 mil infectados.

Origen: Confirmados 40 casos de zika en Honduras – Noticias Cholusat Sur

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: