Gobierno otorga indulto a unos 2000 privados de libertad en el año 2015

“Antes de salir de la prisión se les capacita con el objetivó de que salgan del lugar como ciudadanos respetuosos y que sirven de manera útil a la sociedad hondureña”.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, informó que el Gobierno ha concebido indulto a unos 2000 privados de libertad, en el presente año.

Castillo, detalló que de los dos mil reos unos 1000 ya gozan de libertad lo cual vendrá a reducir la sobre población en la cárceles.

“Antes de salir de la prisión se les capacita con el objetivó de que salgan del lugar como ciudadanos respetuosos y que sirven de manera útil a la sociedad hondureña”.

Recordó que desde el mes de septiembre se formò una comisión especial, entre el gobierno y la institución a la cual él representa con el objetivo de otorgar los respectivos indultos.

Por otra parte, anunciò que en junio del año 2016 estarán finalizadas las tres cárceles que se están construyendo, en “La Tolva”, municipio de Morocelí, El Paraíso, el de Ilama, Santa Bárbara y La Acequia, Naco, Cortés.

Según información que maneja la instituciòn, la cárcel de Morocelí tendrá capacidad para albergar a 1,344 privados de libertad, la de Ilama a 1,500 y la de La Acequia, unos 2,500.

Origen: Gobierno otorga indulto a unos 2000 privados de libertad en el año 2015

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: