Gobiernos nacionalistas han dado nueve “paquetazos” en Honduras

El ex presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, dijo que el gobierno del ex presidente Porfirio Lobo Sosa y el del actual gobernante Juan Hernández, han dado nueve paquetazos a la población, refiriéndose a los abusos que se han suscitado en temas políticos y económicos.

“El gobierno acaba de aprobar un presupuesto de 206 mil millones de lempiras, eso significa que está creciendo a un ritmo del nueve por ciento al año, pero el mismo gobierno dice que la economía va a crecer 3 por ciento, o sea que lo único que está creciendo aquí es el tamaño del gobierno”, dijo inicialmente Facussé.

Según el empresario “aun así no paran los despidos en todos las instituciones públicas, ya se sabe que va haber un déficit bien alto, el gobierno lo que quisiera hacer es meter otro paquetazo, pero ya sabe que hay una rebelión aquí si meten otro impuesto más”.

Cuestionó además la presión que venido metiendo la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), quien últimamente se ha dedicado a cerrar negocios, “eso indica la desesperación que tiene el gobierno porque ya no hayan de donde sacar un centavo”, añadió.

Facussé considera que “en este régimen hay una tendencia hacia la reelección y eso aquí en nuestro medio significa una enorme cantidad de dinero que se gasta en propaganda, entonces no van a venir con un paquete de impuestos a arruinar la cosa. Cuando han metido los paquetes después de las elecciones y antes de que venga el nuevo gobierno cuando estamos en medio”.

En ese sentido explicó que “el paquetazo más grande que nos metieron fue la elección y antes de la toma de posesión cuando todavía controlan el Congreso, pero la cuestión es que la gente está ya desesperada. Según las estadísticas del mismo gobierno hay dos millones de personas en el país que no tienen trabajo”.

Asimismo señaló, “el gobierno quiere dar una imagen de perfección que todo está macanudo, estamos en la plena vida mejor y no es real. En los gobiernos nacionalistas son nueve paquetazos, ocho de don Pepe Lobo y un paquetazo grande en este. Y además los paquetazos y directos cuando el petróleo habia bajado no bajaba la luz”.

Finalmente dijo que “hay muchos gastos que ya no se llevan ni siquiera contabilizados por ejemplo el Tazón, ese usted no puede conocer. El otro día nosotros preguntábamos esto 800 vehículos que se le dieron a la Policía ¿Cómo fue la transacción? Y nos dijeron, secreto de Estado. Honduras es el único país que tiene un jet presidencial con un costo más o menos de 25 millones de dólares”.Hondudiario.

Origen: http://www.hondudiario.com/?q=node/21394

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: