Militares requisan a periodista para permitirle entrar a sus fuentes

Alerta 217-15 | Honduras, jueves 17 de diciembre de 2015

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El periodista Fernando Maldonado ha venido sufriendo acoso militar cuando ingresa a diferentes fuentes estatales y la agresión más reciente la recibió el miércoles mientras intentaba ingresar a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para cubrir un evento donde estaba el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Maldonado relató que por pertenecer al equipo de TV y Radio Globo, el gobierno los tiene marginados en “todos lados”. “En cualquier evento de la Policía Militar es un solo protocolo para poder ingresar, a mí hoy me registraron dos veces para poder ingresar a cubrir el evento”.

Según el periodista, los periodistas de los demás medios ingresaron y cuando se dieron cuenta que ellos eran de Radio Globo les dijeron que no tenían ingreso. Venía otro policía y dijo que no había ingreso, luego ordenó un registro, contó.

“En casa de gobierno a cada rato tengo problemas, más bien ya días me iba a comunicar con ustedes para denunciarlo, no he querido hacer mucho escándalo porque hay cosas más importantes, ya estamos acostumbrado, esto pasa desde que llegó Juan Orlando al poder, sufrimos varias revisiones, del carro, es un hostigamiento pues”.

Este es un problema permanente en la Policía y en las Fuerzas Armadas, añadió.

Según la información en poder de C-Libre, Maldonado ha recibido hostigamiento de un militar de apellido Chávez que pertenece a la Guardia de Honor Presidencial.

La Declaración de Principios Sobre Libertad de Expresión indica que “todas las personas deben contar con igualdad de oportunidades para recibir, buscar e impartir información por cualquier medio de comunicación sin discriminación, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social”.

Origen: Militares requisan a periodista para permitirle entrar a sus fuentes

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: