Transportistas anuncian paro nacional por manoseo a nueva Ley de Transporte

Por: Redacción CRITERIO redaccion@criterio.hn

Como que trastocar las leyes se ha vuelto una costumbre en el Congreso Nacional y esta vez son los transportistas que han denunciado el manoseo de la nueva Ley de Transporte próxima a aprobarse en el poder legislativo.

Ante esta situación anunciaron que de aprobarse esa ley de Transporte,  que ellos aseguran ha sido “manoseada”, realizarán un paro a nivel nacional indefinido, advirtió Nelson Fernández dirigente del rubro.

Buses

El transportista anunció que la  dirigencia a nivel nacional ha  tomado la determinación junto a  las bases de las zonas norte y noroccidental,  que si los diputados siguen con la necedad de meter ese anteproyecto que no ha sido consensuado el paro está  latente.

Fernández, manifestó que se han cambiado unos 60 artículos de los 102 que conforman la nueva ley y que la culpa es culpa solamente de la comisión de transporte del Congreso Nacional si se van a paro nacional en las próximas horas.

Hoy lunes se tienen planificadas más reuniones con los parlamentarios para llegar a una decisión saludable para todos y  en ese sentido expresó que espera se pongan “la mano en la conciencia” y aprueben la ley como la indicó el presidente Juan Hernández.

Los transportistas demandaron a la población que que no se le culpe al rubro por las acciones,  porque ellos solo defienden la comida de sus familias y compañeros de trabajo y que si hay paro, los culpables son los diputados por andar trastocando las leyes ya consensuadas.

Fernández detalló que de realizarse este paro indefinido a partir de mañana martes 08 de diciembre, se sumarán los buses, taxis, y transporte de carga pesada en todo el país.

Origen: Transportistas anuncian paro nacional por manoseo a nueva Ley de Transporte –

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: