Honduras y OEA suscribirán en Washington el convenio sobre MACCIH en enero de 2016

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA), suscribirán en Washington durante enero de 2016 el convenio sobre las actividades y protocolo de los actos de firma y la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Así lo informó el Poder Ejecutivo hondureño mediante un comunicado de prensa.

La firma la llevarán a cabo el presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General de OEA, Luis Almagro.

“La propuesta de la MACCIH representa la voluntad política del gobierno en su lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras”, reza el comunicado.

A continuación el comunicado oficial:

COMUNICADO

La Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional al Pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional informa:

Que el Gobierno de la República recibirá en los próximos días un equipo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para acordar y programar los detalles de la fecha de suscripción del Convenio, las actividades y protocolo de los actos de firma y la instalación de la MACCIH, el cual será suscrito en enero de 2016, en la ciudad de Washington, DC, por el Presidente del República, Juan Orlando Hernández Alvarado y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes.

Que la propuesta de la MACCIH representa la voluntad política del gobierno en su lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras. El activo acompañamiento de la OEA contribuirá al fortalecimiento del Estado de Derecho, las instituciones del Estado Hondureño, la construcción de confianza entre gobernantes y ciudadanos, ya que todos entendemos que “son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad” y “la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública”.

Dirección de Comunicación Estratégica
Tegucigalpa, MDC, 07 de diciembre de 2015

Origen: Honduras y OEA suscribirán en Washington el convenio sobre MACCIH en enero de 2016

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: