Auto de prisión a líder de Indignados

Alerta 211-15 | Honduras, 7 de diciembre de 2015

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). El Poder Judicial trata de legitimar la restricción a la libertad de expresión en perjuicio de Miguel Briceño y le dictó auto de prisión por el presunto delito de daños del celular de un policía infiltrado en la protesta donde fue detenido.

El derecho a protesta y a la libertad de reunión, garantizados por la Convención, le fueron impedidos y ahora está siendo criminalizado con un auto de prisión que recibió el 2 de diciembre pasado por haber participado en una protesta, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la que supuestamente resultó con su celular dañado el policía de contrainteligencia, Delmer Omar Godoy Guifarro.

La jueza número 12 del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa decidió mantener las medidas sustitutivas para Briceño, que consisten en presentarse periódicamente a los tribunales.

Durante la audiencia no se evacuó prueba científica, la jueza aceptó como medio de prueba una fáctura que está a nombre de la supuesta mamá de Godoy Guifarro, tampoco presentaron una partida de nacimiento que acredite el testimonio y la jueza aceptó el testimonio del policía Jorge Cruz, del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), para dictar este auto de prisión, describió Briceño.

“El vídeo de mi celular en el que consta que yo estaba grabando al momento en que me detuvieron no fue aceptado y la Fiscalía se opuso a que los defensores presentaran pruebas a mi favor”, denunció.

En el requerimiento fiscal el policía es tratado como un ciudadano que pasaba por la zona, pero un documento oficial de la Secretaría de Seguridad -que circuló en las redes sociales- muestra que es un policía de contrainteligencia.

Origen: Auto de prisión a líder de Indignados

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: