Asesinan alcalde nacionalista en zona occidental de Honduras

El alcalde de Dolores, Copán, Santiago Mejía (foto), era simpatizante del Partido Nacional, se movilizaba en un vehículo rumbo a una reunión de ediles de la zona occidental, cuando fue interceptado por desconocidos, que lo ultimaron. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El alcalde de la localidad de Dolores, Copán, occidente de Honduras, Santiago Mejía Díaz (60) fue ultimado por desconocidos este miércoles, informaron autoridades.

Al ahora occiso, era simpatizante del Partido Nacional, se movilizaba en un vehículo rumbo a una reunión de ediles de la zona occidental, cuando fue interceptado por desconocidos, quienes procedieron a acribillarlo.

Se informó que el edil presentaba un impacto de bala en el cuello y otro en la cara, que le provocó la muerte de forma instantánea. El carro fue a parar a una hondonada, que dificultó el rescate del cuerpo sin vida.

La esposa del malogrado jefe de gobierno municipal –que lo acompañaba a la actividad– fue trasladada a un centro hospitalario y las heridas que presenta son de gravedad.

El gobernador de Copán, Abel Contreras,  lamentó el crimen y dijo que “esta muerte no cabe en la mente de nosotros, entendemos que su esposa está gravemente herida y estamos impactados”.

“Nos consterna lo que está sucediendo en el país y esperamos que se logren aclarar los hechos de la manera más inmediata”, señaló.

Han sido varios los alcaldes que han sido ultimados en circunstancias desconocidas; en octubre anterior, fue asesinado el alcalde de La Libertad, Francisco Morazán, zona central de Honduras, Efin Rolando García Flores (49).

Este caso no ha sido resuelto por la Policía de Investigación y Ministerio Público.

Origen: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/794-asesinan-alcalde-nacionalista-en-zona-occidental-de-honduras

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: