Militares hondureños atacan ciudadanos en protesta contra transnacional China

Noviembre 19 del 2015

Tegucigalpa, Honduras (Conexihon). – En el momento que habitantes de Patuca realizaban una protesta, frente al sitio donde la empresa china Sinohydro construye la represa Patuca III; fueron agredidos por las Fuerzas Armadas hondureñas.
Los militares cerrajearon sus fusiles estatales para reprimir el derecho a protesta, denunciaron ante C-Libre, la periodista Thirzia Galeas y el diputado Miguel Navarro. El ataque ocurrió entre las comunidades de Las Planchas y Aguas Calientes, en el departamento de Olancho.
Navarro relató que la mañana del 16 de noviembre, una organización de trabajadores y trabajadoras, conformada en Patuca, se manifestaba para pedir empleo.
“Están echando mano de un acuerdo que los avala para que los contraten prioritariamente en el proyecto hidroeléctrico Patuca III. Los empleados se sienten desplazados por personas de otros departamentos, sienten que están metiendo las manos los políticos, han politizado los empleos y los habitantes de este sector están exigiendo que se respete el derecho al empleo”, dijo Navarro.
“Lo que ha pasado es que están aquí con un plantón en la entrada del plantel de la empresa Sinohydro –que es la que está construyendo este proyecto- y lo que son los militares que custodian a los chinos, pues, han arremetido”, agregó.
Unos instantes después del ataque, el denunciante contó, los militares “han cerrajeado sus armas de reglamento en contra de campesinos y campesinas humildes que están acá. Creemos que esto es un abuso, reprochable en contra de esta gente que quiere manifestarse pacíficamente”.
Según Navarro, los militares están cuidando los intereses de la transnacional China y de los políticos locales.

Origen: http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/militares-hondure%C3%B1os-atacan-ciudadanos-en-protesta-contra

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: