Presidente de Honduras de gira en EEUU para impulsar la inversión en el país

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández viajó a Estados Unidos este jueves en donde realizará una gira para impulsar la inversión en este país centroamericano, así como la promoción la construcción de la primera ciudad modelo, informó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

El funcionario detalló que el 24 de septiembre se recibieron los estudios para la construcción de la primera ciudad modelo en la zona del Golfo de Fonseca, mismo que fue realizado por una agencia coreana.

“Estamos esperando que el presidente retorne al país para entregarle el informe competente, el cual abarca tres puntos: uno el desarrollo de un parque logístico donde termina el corredor, una segunda etapa del Puerto de Amapala, así como un centro de estudio de desarrollo agrícola y agroindustrial en Nacaome”, explicó el funcionario.

Señaló que dicho informe es una donación realizada por el gobierno de Corea del Sur por lo que el gobierno no incurrió en gastos en la elaboración del mismo.

Informó que la presidenta de Corea (Park Geun-hye), le envió una carta en la cual le ofreció al presidente Juan Orlando Hernández el apoyo para la elaboración de los estudios de factibilidad para el Puerto de Amapala.

En ese sentido, el presidente realiza una gira en Texas y Washington para impulsar la inversión y fomentar fuentes de empleo con la construcción de la primera ciudad modelo.

Origen: Presidente de Honduras de gira en EEUU para impulsar la inversión en el país

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: