Agentes de la Policía Militar, abusan de su poder y agreden a periodista.

Agentes de la Policía Militar, abusan de su poder y agreden a periodista.

Denuncia contra Policía Militar

Autor: Evelyn Molina//Categorias: Lo más Reciente, Noticias

4.1

La periodista y defensora de derechos humanos Wendy Fúnes, solicitó la presencia y acompañamiento del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos CIPRODEH, en el proceso de inspección a su persona y vehículo que realizaban de forma arbitraria agentes de la Policía Militar y de Orden Público,  el pasado veinte y ocho de octubre en la carretera que conduce a Santa Lucia,  a pocos minutos de Tegucigalpa.

Durante el suceso ninguno de los agentes policiales se identificó con la periodista, ni explicó el porqué del registro a su vehículo  a su cartera y a su persona.

En el proceso la periodista Fúnes se comunicó a la oficina de CIPRODEH, con el objetivo de pedir ayuda, sucesivamente a la zona se trasladó el defensor de derechos humanos Wilfredo Méndez; entre tanto según el relato de la comunicadora, los policías militares hacían mofa de su apariencia física y hacían señalamientos sobre su posible afiliación política; “tenía miedo, estaban armados y eran varios yo estaba sola y sin posibilidad de defenderme, me tomaban fotografías y también le tomaban fotografías a mi documentación” agregó Fúnes.

La periodista expresó que su mayor temor en el momento,  la relacionaba con el hecho de sentirse intimidada y las recientes publicaciones hechas por su persona sobre información crítica en relación al funcionamiento de las Fuerzas Armadas en Honduras.

En el momento que Fúnes comunico a los agentes militares que era periodista y que había solicitado apoyo a CIPRODEH , estos bajaron su tono de voz y decidieron marcharse del lugar; “ yo esperare a que llegue el abogado Méndez porque tenemos que levantar un acta de lo sucedido” a esta manifestación según Fúnes , los agentes militares respondieron que ya se marchaban del lugar y que no tenían motivos para quedarse, suspendiendo de inmediatamente las acciones de registro en la zona.

Minutos después llego Wilfredo Méndez y levanto el acta correspondiente de lo sucedido, por ello anexamos la denuncia realizada por la periodista Wendy Fúnes de lo antes mencionado, al tiempo que destacamos la preocupación sobre su integridad física y moral y nuestro compromiso en la vigilancia de su caso.

http://www.ciprodeh.org.hn/Noticias/ArtMID/3057/ArticleID/5354/Agentes-de-la-Polic237a-Militar-abusan-de-su-poder-y-agreden-a-periodista

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: