Hay elementos suficientes para imputar al vicepresidente de la Judicatura, Teodoro Bonilla

Existen elementos suficientes para imputar el delito de tráfico de influencias contra el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, manifestó el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

Teodro Bonilla, vice presidente del Consejo de la Judicatura.

El titular del Ministerio Publico, señaló que,  de acuerdo a las investigaciones, existen los elementos para imputar el delito por lo que,  Teodoro Bonilla, tendrá que demostrar lo contrario ante los tribunales de justicia.

Chinchilla apuntó que, aquí el debate está planteado, “nosotros como Ministerio Público, creemos que él cometió un delito, él tendrá la oportunidad de defenderse y demostrar lo contrario y la pregunta ahora es: ¿qué va hacer el Poder Judicial?”.

Sobre el nombramiento del magistrado que actuará como juez natural para  conocer el caso de Bonilla, dijo que, el magistrado Víctor Manuel Lozano argumentó que existe una amistad por lo que se apartó de conocer el caso y ahora queda esperar que la Corte Suprema designe al nuevo magistrado.

El vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla fue acusado por la Fiscalía hondureña de cometer abuso de autoridad y tráfico de influencias en el caso Shalom.

Los señalamientos contra Bonilla se relacionan con una operación realizada en enero de 2014 por la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con agentes de la Policía Militar en la que se dio captura a Carlos José Fúnez Cáceres, Carlos Roberto Bonilla y Denis Donadin Bonilla, de quienes se presume son familiares del concejal y fueron favorecidos en el proceso judicial que se incoó en su contra.

También se presentaron iguales acciones judiciales contra la actual magistrada de la Corte de Apelaciones, Delmis Elizabeth López, imputada por los presuntos delitos de prevaricato y abuso de autoridad. También las acusaciones del Ministerio Público abarcan a la juez con jurisdicción nacional, Liz María Núñez, señalada por tráfico de influencias.

http://criterio.hn/hay-elementos-suficientes-para-imputar-al-vicepresidente-de-la-judicatura-teodoro-bonilla/

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: