OEA propone Misión de Apoyo Contra la Impunidad para Honduras

La oposición, concentrada en el movimiento Indignado, rechaza cualquier grupo que no sea Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), patrocinado por la ONU, similar a que funciona en Guatemala y que ha mandado a la cárcel a vinculados en corrupción.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un híbrido de comisiones contra la impunidad, propuestos por el gobierno hondureño y la oposición, ha presentado la OEA, denominado Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

No obstante, la oposición, concentrada en el movimiento Indignado, rechaza cualquier grupo que no sea Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), patrocinado por la ONU.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, aseguró que la misión será dirigida por juristas extranjeros y especialistas en el combate a la corrupción e impunidad.

“El hemisferio tendrá sus ojos puestos en Honduras y definitivamente es nuestro trabajo hacer que todos seamos iguales ante la ley”, dijo Almagro en comparecencia en la sede de la OEA en Washington.

Hizo un llamado a los hondureños para que “recorramos juntos este camino para que la democracia hondureña pueda gozar de la credibilidad, unidad y solidez que el pueblo hondureño se merece”.

La aspiración –prosiguió–que el sistema de justicia sea una herramienta efectiva en la lucha contra la impunidad, que logre ganarse el respeto del pueblo de Honduras y se convierta en pieza esencial del sistema democrático.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/562-oea-propone-mision-contra-la-impunidad-para-honduras

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: