Funcionaria anticorrupción niega entrevista a periodista

Versión para impresiónVersión PDF

Funcionaria anticorrupción niega entrevista a periodista
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- El periodista Roni Espinoza denunció que la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, se negó a darle una entrevista a Globo TV. En la transmisión hecha por el reportero, este 23 de septiembre, se puede ver cuando él quiere abordar a la funcionaria y ella en vez de darle una explicación, abandona el lugar en su vehículo.
C-Libre ha emitido dos alertas a favor del periodista cuya hija, Merelym Espinoza, fue asesinada en 2014 y el crimen sigue en la impunidad. El 19 de abril de 2012, el Comité denunció que el periodista de Radio y TV Globo fue golpeado y amenazado de muerte por dirigentes del Partido Liberal.
“Según Espinoza el día miércoles 18 de abril mientras le daba cobertura periodística a una reunión política en la sede del Partido Liberal ubicada en la ciudad capital, le llamó la atención el repentino retiro de monseñor Santos cuando el evento aún no culminaba, por lo que decidió seguirlo e interrogarlo al respecto” y en ese momento recibió la agresión física, de acuerdo con la alerta emitida en aquella oportunidad.
No es la primera vez
A inicios de septiembre el periodista Jairo López de la ciudad de Choluteca, también hizo una denuncia sobre actos de corrupción en el Hospital de esa ciudad, que vinculan al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y que la funcionaria se negó a recibir.
En declaraciones a medios comunicador indicó que había consultado previamente sobre quienes pueden presentar denuncias de corrupción ante el CNA, porque le iba a entregar un documento que contiene la partida 121 del Hospital del Sur, “donde gente que aparece en esa nómina, no trabajó y fue a cobrar el sueldo, tomando en cuenta al publicista del doctor Mauricio Oliva.
La misma situación, -aduce- ha vivido el director de Radio y Globo TV, David Romero, quien públicamente retó a la directora del CNA a entregarle toda la documentación que tiene en su poder sobre diversos actos de corrupción del gobierno, entre ellos cheques provenientes del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social que fueron a parar a la campaña política del ahora presidente Juan Hernández.
Según indicó el diario digital Criterio.hn la insistencia de Romero lo ha llevado a llamar telefónicamente en vivo, mientras trasmite su programa “Interpretando la Noticia”, pero tampoco ha podido comunicarse con nadie.

De acuerdo con los registros de C-Libre, los periodistas de Radio y TV Globo son los que enfrentan mayor vulnerabilidad durante el ejercicio periodístico, pues las cifras de agresiones contra los representantes de este medio son las más frecuentes.

Fuente: http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/funcionaria-anticorrupci%C3%B3n-niega-entrevista-periodista

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: