Capturan a mujer campesina y 4 menores de edad, en fuerte desalojo contra empresa asociativa en Tutule, La Paz

El departamento de Prensa de la Vía Campesina informó hoy que mediante un fuerte desalojo  ejecutando por policías y militares contra varias familias de la Empresa Asociativa Campesina de Producción 9 de Julio, ubicada en el sector de las Huertas en Tutule, La Paz, dejó la captura de 4 menores de edad y la madre de uno de ellos.

Un contingente policial y militar se dio a la tarea de destruir las casas y los cultivos de café y maíz de más de 50 socios de esta empresa campesina
La Vía Campesina denunció la captura de 4 menores de edad y la madre de uno de los menores.

Los menores de edad con edades comprendidas entre los 10 y 15 años son: Karen Salinas; Vivian Salinas y Gabriel Salinas; con ellos también se encuentra una madre con su hijo de dos años de edad en sus brazos. El nombre de la mujer no ha sido precisado.

Cabe destacar que el pasado lunes 21 en Marcala, La Paz; fueron liberados 15 campesinas y campesinos que estuvieron presos alrededor de 2 meses en el presidio de Marcala; por lo que la Central General de Trabajadores del Campo (CNTC)regional La Paz; considera este desalojo como una represalia.

Condenamos este nuevo hecho de criminalización contra la lucha de las y los campesinos por obtener un pedazo de tierra donde poder vivir y cultivar para mantener con ello a sus familias sostuvo la Vía Campesina.

Mientras tanto este día también se realizó un violento desalojo en la colonia “Regalo de Dios”, municipio de Choloma, departamentos de Cortés, dejando como saldo a dos personas muertas, ambas menores de edad.

De acuerdo al relato de los pobladores los militares que cumplían con la orden de desalojo emitida por un juzgado del sector, dispararon contra los campesinos dejando como saldo a dos menores de edad muertos.

Se informó que permanecen al menos doce personas detenidas por parte de los cuerpos de seguridad que protagonizan el desalojo.

http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=3742:capturan-a-mujer-campesina-y-4-menores-de-edad-en-fuerte-desalojo-contra-empresa-asociativa-en-tutule-la-paz&catid=54:den&Itemid=171

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: