El nuevo presupuesto se podría denominar como crisis; según Hugo Noé Pino

El exfuncionario público, mencionó que el nuevo presupuesto se preocupa más por la estabilidad macroeconómica que por la reactivación de la economía

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) y exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino, dijo que el nuevo presupuesto general de la República, se podría denominar como crisis, debido a que es en donde las asignaciones principales están en el pago de la deuda de 32 mil millones de lempiras.

Asimismo se mantienen congelados los presupuestos de las secretarias de Estados, según el análisis que ha realizado Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales.

El exfuncionario público, mencionó que el nuevo presupuesto se preocupa más por la estabilidad macroeconómica que por la reactivación de la economía.

Recordó que este sería el tercer año consecutivo en donde el presupuesto refleja las mismas características de pago de deuda y de asignación no en pro del desarrollo.

La fuente concluyó diciendo que una vez que se traslade el dinero de los fondos públicos hacia los entes privados que los administran no siguen las regulaciones que establece el presupuesto general de la República y eso resta transparencia al manejo del presupuesto.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/el-nuevo-presupuesto-se-podr%C3%ADa-denominar-como-crisis-seg%C3%BAn-hugo-no%C3%A9-pino

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: