Préstamos automáticos del RAP atraen interés de sus aportantes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La sala pasa abarrotada de los afiliados.

Cientos de afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), acudieron esta semana a la entidad financiera, para inscribirse en el proceso de actualización de datos por medio del cual también logran conocer los beneficios que ofrece el RAP con préstamos y con su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) con características solidarías.

En las tres oficinas regionales de la Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa, los afiliados al RAP actualizan sus datos para conocer de los beneficios que lograrán con la AFP.

Unos 60 millones de lempiras entrega mensualmente el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) en concepto de préstamos automáticos a sus afiliados, informó en las últimas horas el gerente general de esa institución, Enrique López.

Dijo que ese tipo de préstamos que ofrece el RAP de manera rápida, va en función del monto que el afiliado tiene en su cuenta individual como aportación, lo que le permite de manera inmediata solventar algunas situaciones como gastos médicos, educación e inclusive a veces los utilizan para las pequeñas empresas de sus cónyuges.

“Nosotros con este producto estamos dando en promedio 60 millones de lempiras mensuales y atendiendo a unas 1,720 personas en un mes, es algo que nos llena mucho de orgullo, gran parte de estos préstamos es para el segmento de hasta tres salarios mínimos” comentó Enrique López.

El monto de los préstamos automáticos que ofrece el RAP a sus aportantes oscila entre los 8 mil, 20 mil y hasta 30 mil lempiras y estos beneficios son parte de una gama de productos financieros que ofrece el RAP a sus afiliados y en los últimos días se ha ampliado el espacio físico en sus instalaciones para atender a la gran cantidad de personas que llegan a diario a solicitar alguno de esos productos, entre ellos los préstamos automáticos.

MUESTRAN SU FIDELIDAD

Cientos de afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), acuden cada mes para inscribirse en el proceso de actualización de datos por medio del cual también logran conocer los beneficios que ofrecerá el RAP con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) con características solidarías.

José Luis Baquedano, miembro del Consejo Directivo de RAP, en representación del sector laboral,  dijo que se ha iniciado un plan de trabajo para fidelizar a los aportantes que consiste en actualizar sus datos y luego informarles sobre os beneficios y ventajas de ser parte de la AFP RAP.

Detalló, que la nueva Ley Marco de Seguridad Social en su artículo no.53 faculta al RAP para  administrar  fondos de pensiones y cesantías para los actuales afiliados y cualquier otro trabajador interesado en afiliarse a este nuevo beneficio, para lo cual se están acercando a sus afiliados para explicarles en qué consiste una Administradora de Fondos de Pensiones.

“Nosotros tenemos aproximadamente unos 260 mil afiliados y el mandato que  ha dado el Consejo Directivo es que empecemos un proyecto de acercarnos con los afiliados ya sea llegando a las empresas o explicándoles cuando acuden a nuestras oficinas, y por estos medios los trabajadores saben de la importancia de la Administradora de Fondos de Pensiones” acotó.

En cuanto a la garantía de supervisión de los fondos de la Administradora de Fondos de Pensiones del RAP, Baquedano, explicó que la vigilancia la realiza la Comisión Nacional de Bancos y Seguros así como auditorías internas y externas y el mismo consejo directivo.

“Además tenemos una Auditoría Interna y una Auditoría Externa, de tal manera que nuestros afiliados saben que tenemos 24 años de manejar cuentas individuales y más bien nos felicitan por la forma tan honesta, tan transparente y tan ética como se ha manejado el aquí en el RAP” concluyó.

Fuente. http://criterio.hn/prestamos-automaticos-del-rap-atraen-interes-de-sus-aportantes/

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: