CN aprueba proyecto de financiación para alcaldías declaradas en estado de emergencia por sequía

En la discusión del decreto, varios diputados intervinieron para expresar la importancia de apoyar la iniciativa, y dejar de lado cualquier tipo de sesgo político o ideológico.

El Congreso Nacional (CN) aprobó, un proyecto orientado a apoyar financieramente a las alcaldías que han sido afectadas por la sequía para atender las necesidades de sus habitantes.

En la discusión del decreto, varios diputados intervinieron para expresar la importancia de apoyar la iniciativa, y dejar de lado cualquier tipo de sesgo político o ideológico.

De esta manera, se ordena a la Secretaria de Finanzas a realizar las transferencias municipales de por lo menos dos meses en forma inmediata a las municipalidades que se hayan declarado por el gobierno de la República a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Asimismo, se autoriza a las alcaldías municipales que están comprendidas en la situación de emergencia para que puedan utilizar hasta un 30 por ciento de las transferencias municipales que reciben del Gobierno Central.

Esta disposición será aplicable únicamente a las transferencias que corresponden al segundo semestre del año 2015.

El decreto establece que el uso de los fondos autorizados, procederá siempre y cuando los programas, proyectos y beneficiarios sean aprobados por al menos las dos terceras partes de los miembros que integran la corporación municipal, debiendo dejar constancia en las actas de sesiones donde se aprueben cualquier decisión.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/cn-aprueba-proyecto-de-financiaci%C3%B3n-para-alcald%C3%ADas-declaradas-en-estado-de-emergencia-por

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: