Embajada USA y Ministerio de Seguridad gradúan niños en programa antipandillas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Great1

La Embajada Americana y la Secretaría de Seguridad graduaron este día a 3,773 alumnos que completaron el programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT).

El objetivo del programa GREAT es prevenir el delito, la violencia y la participación en pandillas de los jóvenes, al tiempo que desarrollan una relación positiva entre la policía, las familias y los jóvenes para crear comunidades más seguras.

La Policía Nacional de Honduras cuenta actualmente con más de 70 instructores de policía en dedicados al programa en GREAT. Las áreas en las que el programa tiene presencia son: La Ceiba, Puerto Cortés, las áreas metropolitanas de la policía en SPS – (El Centro, Chamelecón, Rivera Hernández), La Esperanza, Comayagua, áreas metropolitanas de la policía en Tegucigalpa – (Belén, Kennedy, La Granja, Los Dolores) y Danlí.

El gobierno de los Estados Unidos ha proporcionado capacitación, vehículos, material educativo y el apoyo logístico al programa GREAT con un resultado de más de 40 mil niños y jóvenes formados desde 2013, y con una proyección de ampliar a más ciudades en los próximos dos años.

El Programa GREAT, es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos  de América  a través de la Sección Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley y los instructores de la Policía Nacional Hondureña como una alternativa para prevenir que los niños se afilien a las pandillas.

El plan de estudios GREAT para la escuela primaria y secundaria está enfocado en descubrir habilidades y diseñado  para producir cambios de actitud y comportamiento mediante el uso de técnicas de aprendizaje cooperativas e interactivas, actividades extendidas y la práctica de conductas positivas.

Fuente: http://criterio.hn/embajada-usa-y-ministerio-de-seguridad-graduan-ninos-en-programa-antipandillas/

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: