Dejan sin protección policial a ex director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Sabillon

En una acción un tanto fuera de lo normal y conociendo el enorme riesgo que vive el exdirector de la Policía Nacional, Ramón de Jesús Sabillón, fue dejado sin protección policial por órdenes del alto mando de esa institución.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, informó este viernes que le suspendieron la guardia policial que le daban al exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

No es una acción dirigida contra Sabillón,  pero ya se hizo un profundo análisis, una evaluación de todo el personal policial que andaban tanto exfuncionarios como exdirectores y se están regresando al servicio policial, destacó sauceda.

Sauceda indicó que los antes mencionados tienen protección autorizada por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

Con estos retiros de policías asignados a brindar seguridad a funcionarios y exdirectores policiales se recuperarán unos 100 policías, mismos que serán asignados, unos 50 para el sector de Choloma donde hay más de 500 mil habitantes, añadió Sauceda.

Y los otros 50 policías serán enviados para Cortés con el fin de beneficiar a la población y resguardar sus vidas, apuntó

Sabillón fue removido de su o el pasado 19 de noviembre tras haber ordenado la captura de los hermanos Valle Valle.

En aquel momento trascendió que su separación fue ordenada por el presidente Juan Hernández, quien se habría molestado porque Sabillón no le informó sobre la captura y que esta fue arreglada directamente por  el entonces director de la policía con la Embajada Americana.

La suspensión de la seguridad al comisionado Ramón de Jesús Sabillón, fue ordenada por el propio director de la policía Felix Villanueva y lo hizo a través de una nota fechada el pasado 20 de agosto, donde instruye al director de Unidades Especiales, Wilmer Eduardo Suazo Aguilera que le retire los 10 agentes policiales destinados a su seguridad.

Fuente: http://criterio.hn/dejan-sin-proteccion-policial-a-ex-director-de-la-policia-nacional-ramon-sabillon/

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: