Continúa hostigamiento contra empleados de hospital por divulgar fotografías

Alerta 145-15 |Honduras 21 de agosto de 2015

Comité por la Libre Expresión (C-Libre). Las autoridades estatales de Salud Pública anunciaron que darán una conferencia de prensa para revelar quién tomó y publicó fotos de recién nacidos que fueron colocados en cajas de cartón en el Hospital Regional de Atlántida.

Diario Tiempo informó el 19 de agosto que el administrador del hospital, Roberto Ramírez, declaró que las investigaciones continúan, “por ahora no se ha despedido a nadie hasta que termine el caso. Ellos deben saber quiénes de los empleados fue que tomó las fotos y las subió a internet y quién decidió que pusieran los niños en las cajas, pero no han informado todavía sobre los responsables”.

En el mismo medio, el funcionario anunció una comparecencia de la titular de la estatal Secretaría de Salud, Yolany Batres, para revelar resultados de investigaciones y la responsabilidad que recaerá en quienes se encuentren culpables.

La publicación hace hincapié en la investigación de quienes hicieron la denuncia de las condiciones de vulnerabilidad de los recién nacidos, pero no se establece si se investiga por qué un hospital público vulneró de esta forma los derechos de la niñez.

El 5 de agosto, C-Libre publicó mediante la Alerta 135-15 que el “Gobierno hostiga a empleados de hospital por difundir fotos de vulneración de derechos de recién nacidos”. En esta denuncia se evidencia que el hecho de que se hayan colocado recién nacidos dentro de cajas de cartón ha sido un tema que pasó casi inadvertido para las autoridades estatales y más bien la acción punitiva del Estado se está dirigiendo contra las personas que divulgaron por las redes sociales la situación de vulnerabilidad de los pequeños.

Aunque el lunes 3 de agosto, las autoridades calificaron este hecho como un montaje, una serie de contradicciones en el personal del sistema sanitario evidenciaron que la situación sí existió.

Fuente: http://www.clibrehonduras.com/alerta/contin%C3%BAa-hostigamiento-contra-empleados-de-hospital-por-divulgar-fotograf%C3%ADas

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: