Desalojan y mandan a la cárcel a campesinos en La Paz, Honduras

Publicado: 19 Agosto 2015

Un grupo de campesinos fueron desalojados en una localidad de La Paz, zona central de Honduras, por terratenientes, avalados por las autoridades, alegando usurpación, a pesar que el predio pertenece al Estado, según denuncias. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Unos 14 campesinos, 11 varones y tres mujeres, de la Empresa Asociativa Campesina Juan Almendares Bonilla, de la localidad el Arrozal, Planes Santa María, La Paz, zona central de Honduras, fueron enviados este miércoles a la cárcel.

Los miembros de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), se encuentran privados de libertad desde el pasado 16 de julio, acusados de usurpación de tierras y sedición.

Los campesinos fueron desalojados violentamente de sus tierras, que pertenecían en ese momento al Estado de Honduras, pero que ahora están a nombre de Consuelo Alvarado y José Reyes terratenientes de la zona.

Se sometieron el día martes 18 de agosto a una segunda audiencia de presentación de pruebas.

Los campesinos continuaran privados de libertad por seis meses más,  a espera de una tercera audiencia, porque según las autoridades judiciales no  tienen nada que compruebe que son moradores del lugar. La Juez encargada de este caso les pidió escrituras, constancias de trabajo, préstamos, entre otros.

Las condiciones donde se encuentran presos son deplorables, ya que, duermen en el suelo, mientras sus familiares sufren esperando que se les haga justicia

También, familiares y  representantes de los Derechos Humanos Denuncian que, los niños que aparecen en las fotografías fueron capturados en el desalojo,  pero  fueron obligados a firmar en los juzgados, acusados por los mismos delitos que mantienen encarcelados a sus padres.

 

Ver galería en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.882676615131211.1073741841.564978846900991&type=3

Fuente: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/431-desalojan-y-mandan-a-la-carcel-a-campesinos-en-la-paz-honduras

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: