Medicina salió peor que la enfermedad en el SANAA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tal y como marchan las cosas en el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), parece que la medicina Salió peor que la enfermedad, con el nombramiento de la junta Interventora para esa institución estatal que de un solo ha legado a decir que la deuda con los trabadores es impagable.

Nívida Hernández, presidenta de la junta interventora del Servicio Autónoma Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), advirtió que la deuda con los empleados que fueron suspendidos y luego despedidos, es impagable.

En base a esa situación,  proponen negociar individualmente con cada exempleado, mientras que el sindicato reafirma que es el único representante de los trabajadores y se oponen a esa negociación individual.

Pero la junta interventora insiste en  negociar de manera individual con cada uno de los exempleados y no a través del sindicato.

Hernández dijo que , parte de la reestructuración del Sanaa será controlar el número de empleados ya que tienen conocimiento que para una conexión se movilizan hasta 19 trabajadores.

La nueva funcionaria estatal agregó que eso es inapropiado,  ya que las normas internacionales dicen que para ese trabajo solo son necesario tres personas.

Tras estas declaraciones, el presidente del Sindicato de Trabajadores del SANAA y Similares (Sitrasanaays), Oscar García, dijo que cada empleado es libre de negociar por su parte, pero la junta interventora no debe olvidar que el único representante de los trabajadores es el sindicato.

García apuntó que,  harán valer ese derecho y aseguro que la presidenta de la junta interventora no está bien informada sobre la situación real de la institución, “no tienen los análisis y actúa a la ligera sin tener la información completa”.

Entretanto,  el presidente de la Junta de Agua a nivel nacional, Manuel Amador,  anunció que,  acudirán al Congreso Nacional para solicitar que reforme la ley marco de la municipalización del agua.

Agregó que, hasta el momento hay 13 sectores, entre ellos el Distrito Central, que no han pasado a la municipalización del vital líquido, por lo que pedirán que estos sean excluidos de dicho proceso.

Finalmente Amador señaló que, la municipalización no es la solución, lo que se necesita es la construcción de más represas”, apuntó el presidente de la Junta de Agua a nivel nacional.

 

Fuente: http://criterio.hn/medicina-salio-peor-que-la-enfermedad-en-l-sanaa/

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: