Honduras: Stenee urge al gobierno dar marcha atrás a las suspensiones y despidos en esa dependencia estatal

miércoles, 12 de agosto de 2015

Presidente del Stenee Miguel Aguilar.
Autor del artículo: Proceso Digital  Miércoles, 12 Agosto 2015 – 09:53

Tegucigalpa- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), urgió este miércoles al gobierno a dar marcha atrás a las suspensiones y cancelaciones masivas de personal.
El presidente del Stenee, Miguel Aguilar, señaló a que la empresa estatal ha salido perdiendo con la decisión de menguar de manera indiscriminada a su recurso humano.
“En este momento hay departamentos que operan con el mínimo número de empleados”, aseguró  al tiempo que denunció que en este proceso de depuración, los empleados de la estatal eléctrica han recibido un trato inapropiado.

Indicó que la decisión del Poder Judicial de admitir el recurso interpuesto por los trabajadores envía un mensaje fuerte, y en el fondo, deja en claro que la reestructuración no se ha realizado en la forma adecuada.

En ese sentido, el sindicato ha demandado que se realice una revisión conjunta de las planillas y de los perfiles de los empleados, en el marco del plan de reingeniería de la institución de servicio público.
Según lo informado por Aguilar a la radioemisora capitalina HRN, un poco más de 200 empleados, en su mayoría técnicos de alta calificación, están listos para su retiro voluntario, mientras que unos 800 a 900 trabajadores pasarían a formar parte del nuevo operador de distribución.
Según el dirigente sindical, la estatal eléctrica opera en un 70 por ciento pese a que las mismas autoridades han reconocido la necesidad de operadores en subestaciones, transmisión, distribución y las térmicas.
Tras las declaraciones de Aguilar, el viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Jesús Mejía, reiteró que la separación de empleados de la ENEE está justificada por la imposibilidad de la empresa de generar el mínimo de utilidades.
En ese sentido, reiteró que el proceso de reingeniería en la ENEE continuará tal y como se ha venido realizando.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: