Pruebas contra David Romero vendrían de archivo del Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El periodista David Rome

ro Ellner, acusó este martes al fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, de traficar con influencias, ya que valiéndose de su puesto ha facilitado pruebas en su contra, usando la estructura del Ministerio Público.

El comunicador aseguró que desde el departamento de Relaciones Públicas del Ministerio Público se le informó que Cuéllar pidió copias de los archivos visuales y audiovisuales correspondientes al monitoreo de noticias, pruebas que su esposa, Sonia Gálvez, habría utilizado en el juicio en su contra.

Romero Ellener, también, indicó que el material, que forma parte del archivo del Ministerio Público, fue adquirido en la empresa Seproc.

“En comunicación interna que hemos tenido en este momento con funcionarios del Ministerio Público, nos acaban de confirmar que fue Rigoberto Cuéllar quien sacó dichos videos y audios de un archivo pagado por el Ministerio Público, comprado por el Ministerio Público y entregado a la señora Sonia Gálvez para que los presentara como pruebas en el juicio que tiene con este servidor”, apuntó el director de Radio y TV Globo.

Añadió que con dicha afirmación, “una vez más queda confirmado el manoseo, el tráfico de influencias y los actos vergonzosos en un juicio con la intención de llevarnos a la cárcel. En una clara manipulación y tráfico de influencias, el señor Rigoberto Cuéllar hizo uso de un material que el propio Ministerio Público había adquirido, había comprado a la empresa de monitoreo Seproc”, para monitorear las noticias que se difunden en los medios de comunicación sobre el Ministerio Público”, aseveró.

Detalló que el propio fiscal general adjunto hizo la solicitud al departamento de Relaciones Públicas para que se le entregara el material, para luego entregárselo a su esposa Gálvez.

En virtud de las irregularidades, el comunicador apuntó que es razón suficiente para recusar al Tribunal de Sentencia que conoce de su causa, porque “este es un  juicio contaminado, este es un juicio político”.

Asimismo porque el propio presidente Juan Hernández ordenó al  vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Toedoro Bonilla, para que se le condenara y enviara a reclusión, según lo denunció la semana pasada el juez José Dimas Agüero Echenique.

Al periodista se le sigue un juicio por 16 delitos de calumnias e injurias, constitutivas de difamación, promovido por la esposa del fiscal general adjunto, quien el pasado lunes durante la presentación de pruebas dijo que las copias visuales y audiovisuales, contenidos en 16 DVD, las obtuvo mediante una compra a la empresa Seproc.

Sin embargo uno de los socios de este negocio, el periodista Arístides Aceituno, informó a Romero Ellner que ellos no le han vendido el material a Gálvez, pero sí han hecho tratos con el Ministerio Público.

Romero Ellner se presentó este lunes ante la Fiscalía a denunciar a la empresa Seproc, por reproducir y comercializar material de Radio y TV Globo, sin previo autorización de su gerencia o dirección, violentando así los derechos de autor.

Fuente: http://criterio.hn/pruebas-contra-david-romero-vendrian-de-archivo-del-ministerio-publico/

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: