En un 37% se ha reducido la taza homicidios a nivel nacional, según SEPOL

Los datos recopilados por el Sistema Estadístico Policial ( Sepol) revelan que en la disminución fue de un 37 por ciento la incidencia se registro en 41 de los 208 municipios de Honduras.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaria de Seguridad, recientemente dieron a conocer a la opinión pública, que un total de 77 omicidios se produjeron en el país, entre lunes seis y domingo 12 de julio del presente año.

Lo que representa una disminución de 48 casos en comparación con el periodo del año 2014, cuando se contabilizaron 123 decesos violentos a nivel nacional.

Los datos recopilados por el Sistema Estadístico Policial ( Sepol) revelan que en la disminución fue de un 37 por ciento la incidencia se registro en 41 de los 208 municipios de Honduras.

El 86 por ciento del territorio nacional, no presentó ningún hecho contra la vida en lo que va del año, fijándose la taza diaria en 11 fallecimientos.

Los homicidios de la semana pasada ocurrieron el del Distrito Central con 20 casos, seguido por San Pedro Sula, Puerto Cortes con 6 homicidios

Sepol establece además que del uno de enero al 12 de julio del presente año han ocurrido 2549 homicidios en todo el país.

Estas operaciones que realiza las diferentes instituciones policiales del país, han permitido que hayan detenido un total de 1808 mil personas por suponerlas responsables de cometer delitos, 35,906 por faltas varias y 557 por asociación ilícita.

De igual forma se han cumplido 2,632 órdenes de captura emitidas por los Tribunales de Justicia del país y 343 por supuestos implicados en el delito de extorsión afrontan juicio.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/en-un-37-se-ha-reducido-la-taza-homicidios-nivel-nacional-seg%C3%BAn-sepol

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: