Wilfredo Méndez se une a huelga de hambre a partir del lunes

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Wilfredo Méndez

El reconocido defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez, se unirá a partir del lunes a la huelga de hambre que mantienen varias personas en los alrededores de la sede del Poder Ejecutivo, como medida de presión para exigir al gobierno la  instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH).

Méndez, quien  es el director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (CIPRODEH), se adherirá a la huelga de hambre, que inició desde el pasado 22 de junio, en reclamo de la CICIH como una salida a la impunidad y corrupción que impera en este país centroamericano.

CRITERIO buscó la versión de Méndez mediante una llamada telefónica, pero no respondió, sin embargo la vocera de CIPRODEH, Evelin Molina, dijo que su jefe se encontraba fuera de la ciudad, pero que en efecto el lunes se  estará aglutinando a la huelga y que llevará “fuertes planteamientos”.

El defensor de los derechos humanos se sumará al movimiento social en el que se encuentran 16 hombres y dos mujeres,  entre ellos siete miembros de la etnia tolupan.

La huelga de hambre  y las movilizaciones de las antorchas, es parte de las medidas de presión que los hondureños han adoptado para exigir al presidente, Juan Hernández, que pida a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el acompañamiento para la  instalación de la CICH, similar a la que funciona en Guatemala desde el 2007.

El descontento de los hondureños se originó, luego que el propio presidente Hernández, admitiera que el Partido Nacional, que lo llevó al poder, está vinculado al fraude al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Datos del Ministerio Público señalan que el defalco, en el que participaron varias empresas fantasmas, anda en unos 350 millones de dólares.

Fuente: http://criterio.hn/wilfredo-mendez-se-une-a-huelga-de-hambre-a-partir-del-lunes/

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: