Unos mil millones de dólares dejarían exportación de café

En la produccion y exportacion del cafe, se estima llegar a los mil millones de dólares en divisas.

creció la exportación de café y esto dejaría mil millones de dólares en divisas señaló el empresario de este rubro del Café el empresario Emilio Medina

Aproximadamente en un 25 por ciento creció la exportación de café en el mercado internacional.
El empresario comentó que “la bolsa a nivel internacional nos ha dejado sorprendidos porque tuvo un bajón bastante significante a niveles de 125 dólares”.

En lo que respecta al cierre de ayer ya “estamos arriba de 131 dólares esperamos para las próximas cosechas esperamos que el mercado se recupere un poco más a niveles tal vez de 150 dólares”.

Continuó agregando “estamos ya por cumplir la meta de seis punto cinco millones de dólares, teníamos ventas de seis punto tres millones de dólares que nos pone ya a un ritmo de 25 por ciento más que la exportación que el año pasado”.

Al referirse a las estadísticas que se manejan en el rubro manifestó “viendo los números que oficialmente nos mandaron ayer del Instituto del Café, yo creo que se supera la meta”.

Medina lamentó que la meta no se va a superar en la parte de recaudación de divisas, agregó por ahora la producción de divisas a través del café va por 925 millones estimó yo que si se llegaran a los mil millones de dólares.

Asimismo se refirió al precio del mercado internacional estaría perjudicando las divisas en el país y la otra situación es que se fueron 560 mil quintales de café para países vecinos.

El empresario se mostró preocupado al manifestar que “ahora no solo es Guatemala, si no que Nicaragua y eso preocupa y significa que nuestro café por los impuestos de 1.5% y otros nos esta haciendo meros competitivos en el área Centroamericana”.

Destacó que la producción del mismo sigue para arriba y es la esperanza que se tiene y el gobierno también.

“Se que estima que se llegue a los mil millones de dólares en divisas aclarando que la meta final era llegara a unos 1400 millones de divisas en dólares” Concluyó.

Fuente:http://www.radiohrn.hn/l/noticias/unos-mil-millones-de-d%C3%B3lares-dejar%C3%ADan-exportaci%C3%B3n-de-caf%C3%A9

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: