Funcionarios de la ONU dialogan con gobierno y oposición hondureña

Un grupo de miembros de la ONU sostienen reuniones con varios personajes, a fin de entablar diálogo con el gobierno de Honduras y las condiciones para instalar la Comisión Internacional Contra la Impunidad. 

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa. Un grupo de expertos de la ONU se reúnen este martes con miembros de la oposición, Poder Ejecutivo y operadores de justicia de Honduras para conversar sobre la eventual instalación de la Comisión Antimafias.

La reunión con los enviados del organismo internacional inició esta tarde; se entrevistaron con el excandidato presidencial del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, que finalizó dos horas después.

Al salir del encuentro, Nasralla dijo que la propuesta hecha por el Pac y el movimiento de los Indignados que venga el grupo de trabajo antiimpunidad, sigue firme.

Informó que los requisitos para que funcione la comisión, similar a la que opera en Guatemala, son complejos… “tiene que venir un grupo de expertos para que conozcan la realidad y el gobierno ponga de su parte”.

Cabe mencionar que fue convocado el fiscal Óscar Chinchilla a la reunión con los delegados. Para las cinco de la tarde, se llamó al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, para entablar diálogo.

 

La noticia fue difundida por el expresidente hondureño, quien dijo que llegará a la sede de la ONU, en la zona de Palmira.

Los miembros de los Indignados, Miguel Briceño, Ariel Varela y Gabriela Blen fueron los primeros en llegar a la reunión con los representantes del ente, donde expusieron la necesidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, ante la ineptitud del aparato judicial por mandar a la cárcel a los corruptos.

 

El secretario general Ban Ki-moon, envió a Honduras la misión exploratoria que permanecerá durante esta semana para platicar con todos los involucrados en el tema: gobierno, oposición, Indignados, operadores de justicia y sociedad civil.

Fuente: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/259-funcionarios-de-la-onu-en-honduras-dialogan-con-gobierno-y-oposicion

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: