Relator de la ONU critica acoso del Seguro Social contra empleada

Jennifer Padilla El 19 de junio, en su perfil de Facebook, Jennifer Padilla denunció que el “día miércoles recibí una cedula de citación para presentarme a una audiencia de cargos y descargos en Recursos Humanos donde el propósito es suspenderme o despedirme”.

 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

 

Tegucigalpa.- Por colocar un comentario en perfil de Facebook, una joven empleada del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) -institución que representa el epicentro de un escándalo de corrupción que salpica al gobierno y cuyo exdirector, Mario Zelaya, está preso con auto de prisión, por una serie de delitos de corrupción- está citada a una Audiencia de Descargo laboral.

Esta situación fue denunciada, por medio de una nota, ante la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

 

El 19 de junio, en su perfil de Facebook, Jennifer Padilla denunció que el “día miércoles recibí una cedula de citación para presentarme a una audiencia de cargos y descargos en Recursos Humanos donde el propósito es suspenderme o despedirme, por haber dado mi opinión en Facebook”.

 

“Así que el motivo de esta audiencia es ‘responder por las declaraciones vertidas a través de sistemas informáticos, de uso masivo, mismas que pueden causar perjuicio al IHSS como a los integrantes de la Comisión Interventora’, me explican, en la misma, que en ningún momento se me está restringiendo o coartando mi libertad de expresión si no por haberme aprovechado de este derecho en detrimento de la institucionalidad del IHSS”.

 

Su opinión

 

“Voy a opinar que es lo que pienso de esta audiencia porque sigo creyendo que estoy en un país donde se supone tengo derecho a expresarme libremente, es un derecho del que gozo y por más que quieran callarme, reprimirme, intimidarme no lo lograran creo que ha sido suficiente el tiempo que hemos callado, que hemos permitido que otros hagan lo que han querido, siento que es el tiempo de despertar, de opinar, de accionar, de ser una brecha en el camino que si queremos cambios debemos actuar para que esos cambios se den, no estar esperando que otros lo hagan por nosotros, ya basta de agachar la cabeza y dejar que otros abusen por el poder que creen o pueden tener”.

 

“Para mí, esta audiencia es una muestra más de cómo el poder está mal utilizado, acá gastan recursos y energías en una simple opinión que di, si así con esa diligencia hubieran actuado probablemente ni hubieran saqueado el IHSS, acá se utiliza el poder para silenciar la libre expresión, lo único que hice fue expresar lo que muchos sentimos pero que por esa

misma represión, temor no se atreven a manifestar”

.

“Sigo opinando lo mismo no pienso retractarme ni disculparme por algo que sigo creyendo que fue así, no he mentido ni calumniado a nadie no he ocasionado ningún perjuicio al IHSS, ni a la Comisión Interventora, Y en realidad, no hable de esta noble institución, hable de las personas que dirigen esta noble institución y creo que no es una opinión mía que hará que ellos queden bien o mal parados, serán sus acciones y decisiones”.

 

“No di declaraciones como dice la citación a ningún medio es mas las evite, manifesté mi sentir en mi cuenta personal, en horas no laborables y lo que haga después de mi horario de labores, debería de ser muy mío, no sujeto a considerarse un’abuso de este derecho en detrimento de la Institucionalidad del IHSS’”. “Hablé de una realidad del IHSS, de algo que se habla en todos lados, hable de algo que sigue ocurriendo todavía, que aun sin Mario Zelaya. Se sigue dando”.

 

“NO voy a callar y hacerme la desentendida , ser indiferente ante esta situación es ser parte o convertirme en cómplice cuando veo que siguen contratando y pagando sueldos exorbitantes a personas que vienen a aprender que no saben nada, que están acá por un color político, cuando hay personas que aún siguen muriendo en una sala de emergencia por falta de medicamentos , NO voy a callar cuando sé que hay recursos para remodelar áreas al gusto de los nuevas jefaturas pero tienen a personas esperando más de año y medio para pagar alguna incapacidad que refrendaron, NO voy a callar cuando se siguen haciendo contrataciones millonarias de aplicaciones que ya contamos con ellas y se firman sin pensarlo dos veces, pero para arreglar un mamografo tuvieron que pasar dos años porque no había presupuesto. Esto a mi entender, esto si afecta la Institucionalidad del IHSS (sic)”.

 

“Estoy segura que he sido fiel a mi conciencia y a mis principios, mi deseo ha sido expresar por lo que estoy pasando, estoy en mi derecho de manifestar libre y públicamente por cualquier medio una opinión o un pensamiento, si hay consecuencia de esto por lo menos sé que estoy haciendo lo correcto que no me puse del bando equivocado”. (C-Libre).

Fuente: http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/219-relator-de-la-onu-critica-acoso-del-seguro-social-contra-empleada

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: