Soluciones a corto plazo piden universidades en diálogo presidencial

 

Los representantes de las universidades públicas y privadas de Honduras solicitaron hoy a las autoridades gubernamentales, soluciones a corto plazo en los problemas que enfrenta el país en diferentes temas.

La propuesta fue presentada luego de participar en el Diálogo Nacional que impulsa el mandatario Juan Orlando Hernández, porque tienen un compromiso con Honduras, indicaron.

“Vamos a continuar en el Diálogo Nacional incluyente y sin condiciones, hemos sugerido respetuosamente que sea un diálogo legítimo. Que genere y que cuente con la mayor confianza y credibilidad ante los diferentes sectores de la sociedad hondureña”, expresó Rutilia Calderón, representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las instituciones académicas reiteraron al presidente Hernández el compromiso para aportar a la resolución de los problemas de la corrupción y la impunidad.

La delegación de representantes de las universidades solicitaron que el Gobierno “aporte soluciones a corto plazo, pero sin dejar en ningún momento de ver el mediano y largo plazo, ya que la corrupción y la impunidad son fenómenos complejos”.

Para mañana los representantes académicos sostendrán una reunión en San Pedro Sula con el Consejo Técnico Consultivo, donde participarán representantes de las 20 universidades públicas y privadas del país para elaborar propuestas de solución al gabinete de gobierno.

Fuente: http://lanoticia.hn/nacionales/soluciones-a-corto-plazo-piden-universidades-en-dialogo-presidencial/

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: