Unos 20 millones de dólares dejará al país exportación de cacao

Detalló que los departamentos con mayor oferta en el rubro son Santa Bárbara, Atlántida, cortes y en ahora también se incorpora Olancho.

Según declaraciones de las autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), para este año la exportación de Cacao en el país dejará alrededor de 20 millones de dólares en divisas.

En tal sentido, Darwin Calix, el subdirector del INA, estimó que la producción oscilará en unas mil 400 toneladas de ese producto.

Calix aseguró que “cada vez se incorpora a más productores que ven la oportunidad de exportar a Europa, donde parte de los mejores chocolates que se fabrican es con materia prima hondureña”.

Detalló que los departamentos con mayor oferta en el rubro son Santa Bárbara, Atlántida, cortes y en ahora también se incorpora Olancho.

Finalizó que la cosecha hasta este momento ya supera las cinco mil hectáreas sembradas, acción que generará empleos para los habitantes de esos sectores.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/unos-20-millones-de-d%C3%B3lares-dejar%C3%A1-al-pa%C3%ADs-exportaci%C3%B3n-de-cacao

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: