Caso de corrupción compromete a Omar Rivera de la Sociedad Civil

Un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) con fecha 28 de febrero de 2006 con Oficio No. 175/2006-DPC, donde se realizó una investigación, afirma que Omar Rivera tuvo responsabilidad civil en un reparo cuando fue Gerente Administrativo de la Municipalidad de la Lima, Cortés, al contratar a la Empresa Semáforos y Señales Viales de Honduras para la instalación y reparación de semáforos en algunos sectores de esa municipalidad, quien procedió a contratar una empresa teniendo 2 cotizaciones no válidas de empresas que no existían.

El monto del reparo en su contra es por cincuenta y siete mil lempiras (Lps. 57,500), en dicho informe se indica que no se procedió con lo estipulado en los artículos 148 (inciso e) y 171 del Reglamento de la Ley de Contratación del Estado, esto ocasionó que se haya elegido una compañía que no reúne los méritos ni los requisitos formales para realizar este tipo de trabajo, provocando un perjuicio económico al Estado de Honduras.

También existe un segundo caso dentro de este mismo reparo donde se encontró que en dicha contratación no se efectuó una Licitación Privada, si no que se hizo de manera directa, porque la ley estipula que cuando el monto excede los 100 mil lempiras y en este caso el contrato ascendía a CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL LEMPIRAS (Lps. 146,000.00), por tal razón era obligatoria la Licitación Privada.

Omar Rivera incumplió de esta manera con lo estipulado en los artículos 38 (Numeral 2), 59 y 60 de la Ley de Contratación, Artículos 150 y 151 de su Reglamento y Artículo 23 del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República.

Sin embargo, Omar Rivera ha salido en diferentes medios de comunicación denunciando actos de corrupción, pero este caso lo implica de manera directa a él cuando fungió como Gerente Administrativo de la Municipalidad de la Lima, Cortés.

Actualmente Rivera lidera la Alianza por la Paz y Justicia, después de conocer este reparo, la opinión pública deberá comprender si es  conveniente tomar en cuenta a Omar Rivera para formar parte de comisiones o entes de la Sociedad Civil para el combate a la corrupción.

Como dice el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, “Caiga quien caiga”, este es otro acto de corrupción que también salpica a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que también merecen ser depuradas.

Aquí puede ver el informe del Tribunal Superior de Cuentas

tsc

Fuente: http://lanoticia.hn/nacionales/caso-de-corrupcion-compromete-a-omar-rivera-de-la-sociedad-civil/

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: