Honduras: Acciones del Ministerio Público podrían estar manipuladas por el presidente: Orellana

sábado, 20 de junio de 2015

Enviado por Joel Perdomo,hondudiario.com/ el 20 Junio 2015-9:52am Tegucigalpa,Honduras.
***En ese sentido Orellana explicó que “da la impresión de que es una respuesta ante las marchas de las antorchas, ante la presión que está sufriendo el gobierno, por la impunidad campal, exagerada y torpe a la que ha llegado el sistema”.
El ex Fiscal General de la Republica, Edmundo Orellana Mercado, dijo que las acciones del Ministerio Publico (PM), podrían ser una clara manipulación por parte del presidente de la republica Juan Hernández, considera que no es correcto, que el poder judicial actué conforme a la voluntad del poder ejecutivo ya que se crecen los niveles de impunidad y se disminuye la verdadera justicia.

El pasado jueves el MP, presento un requerimiento fiscal ante la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Karin Gutiérrez y su familia, por suponerlos responsables de participar en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Pero Orellana considera que estas acciones del poder judicial podrían estar siendo manipuladas por el presidente Juan Hernández.

“Aplaudiría las acciones del gobierno, si estas acciones de habrían hecho en otro contexto, no cuestiono las decisiones del MP, pero si el momento en que se está planteando”, comento Orellana.

En ese sentido Orellana explicó que “da la impresión de que es una respuesta ante las marchas de las antorchas, ante la presión que está sufriendo el gobierno, por la impunidad campal, exagerada y torpe a la que ha llegado el sistema”.

Finalmente dijo que “tengo la sospecha de que todo lo que estamos viendo es una manipulación directa del presidente de la republica, ya que cuando el sistema de justicia está siendo manipulado por el presidente, pues es la impunidad la que tiene vigencia y no la justicia. Y en un sistema así nadie está seguro”.

Fuente: Hondudiario. http://www.hondudiario.com/?q=node/20828

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: