Corte rechaza recusación presentada por el periodista David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El periodista David Romero, teme ser condenado, por los tribunales hondureños.

La Corte de Apelaciones de Francisco Morazán rechazó en las últimas horas, la recusación presentada por la defensa del periodista David Romero, de los jueces que conducirán el juicio en su contra, por una querella por 15 casos de difamación constitutiva de injurias.

El director de Radio y TV Globo, ha sido querellado por Sonia Galvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

El comunicador social presentó la recusación a través de su apoderado legal, Darwin García, luego de denunciar públicamente que una fuente del Poder Judicial le confirmó que el vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, había sido instruido por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para que se le dictara una sentencia condenatoria a como diera lugar.

El pasado 18 de junio, Romero se presentó al tribunal de sentencia donde se llevaría a cabo su juicio, pero su apoderado legal se adelantó y presentó el recurso de recusación contra los tres jueces que integran el tribunal, al señalarlos de tener vínculos de amistad contra integrantes del Consejo de la Judicatura.

Aunque se presumía que la Corte de Apelaciones iba a resolver la recusación al más breve plazo, no deja de sorprender que la declaración de no a lugar, se haya notificado a poco menos de 48 horas de presentado.

La defensa tiene aún la posibilidad de presentar un recurso de reposición dentro de un término de 24 horas, pero por la rapidez con que la Corte de Apelaciones resolvió la excepción presentada, se puede esperar que correrá la misma suerte.

De ocurrir eso y estando firme la sentencia, existe una fuerte posibilidad que se reduzca el plazo de 15 días, anunciado por el tribunal, para iniciar el juicio y este sea adelantado.

Fuente: http://criterio.hn/corte-rechaza-recusacion-presentada-por-el-periodista-david-romero/

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: