Juan Orlando Hernández: “Es un éxito de todos salir de lista de países peligrosos”

Jueves, 18 Junio 2015 21:31

El presidente, Juan Orlando Hernández, manifestó que poco a poco se va recuperando la paz y tranquilidad en el país. Aquí con el alcalde Armando Calidonio  y el diputado Alberto Chedrani. El presidente, Juan Orlando Hernández, manifestó que poco a poco se va recuperando la paz y tranquilidad en el país. Aquí con el alcalde Armando Calidonio y el diputado Alberto Chedrani.

SAN PEDRO SULA- El presidente Juan Orlando Hernández, expresó ayer su satisfacción porque Honduras ya no aparece en la lista de los países más peligrosos de América Latina.

Hernández señaló que “hace varios años Honduras, San Pedro Sula, la Rivera Hernández, Planeta y Chamelecón nos ponían en un plano bien difícil por el tema de seguridad”.

Agregó que “hoy resulta que hay un índice que produce un instituto en el mundo sobre la paz y dice que Honduras ya no está en los cinco países más peligrosos de América Latina”.

“Eso lo logramos en menos de año y medio y eso lo ha hecho el pueblo hondureño, lo hemos hecho todos juntos”, manifestó el mandatario durante los actos de inauguración del megaparque en la Rivera Hernández.

El presidente señaló que “tenemos que vencer esa represión que ha tenido el pueblo hondureño de parte de un pequeño grupo que ha creído que son dueños de la vida del prójimo y que pueden atropellar a cualquiera, y que pueden tenerlo sometido cuando saldrá de la casa y cuando no y hoy esta lucha produce resultado”.

Aseveró que “lo importante es que ya ahora Honduras está en el mapa del mundo y está siendo ejemplo en cosas positivas, ya que poco a poco va recuperando la paz y tranquilidad”.

El mandatario expresó que el deporte, la cultura, los principios que las iglesias afianzan a la población es lo que más garantiza la paz y tranquilidad.

Por su parte, el alcalde, Armando Calidonio, resaltó la labor del presidente, no solo en el ámbito nacional sino internacional ya que a través de la gestión del mandatario “Honduras ya no está en esa lista tan negativa”.

ANTECEDENTES
Según el índice Global de Paz, Honduras se encuentra en el lugar 116 de los países más violentos del mundo y ya no se ubica entre las primeras cinco naciones más violentas del continente.
Honduras se encontraba en el puesto 136 en el año 2008, en el 137 en el 2009, en el 140 en el 2010, en el 129 en el 2011, 134 en el 2012, 127 en el 2013, 123 en el 2014 y en el 116 en el 2015.

Fuente: http://www.tiempo.hn/nacion/item/36433-el-presidente-juan-orlando-hernandez-es-un-exito-de-todos-salir-de-lista-de-paises-peligrosos

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: