La protesta popular contra JOH y la corrupción

Jun 10

fuera_joh_2

LAS POSICIONES CRISTIANAS.
POSICIÓN JESUITA. “La administración de Juan Orlando Hernández es una mafia organizada desde el poder del Estado, que quien la siga avalando –incluyendo el gobierno de los Estados Unidos–, será como querer apagar con gasolina el fuego que ya se ha extendido. Y de este fuego, todos saldremos chamuscados, Incluido el propio gobierno de los Estados Unidos, por seguir teniendo su mente tan cerrada para escuchar la voz de otros sectores que no sea la de sus aliados tan comprometidos con la auténtica criminalidad por mucho que quieran disimularla con palabras e informes”. Radio Progreso, 10 de junio 2015.

POSICIÓN EVANGÉLICA. “Rechazamos que la lucha contra la corrupción se manipule e instrumentalice políticamente para desestabilizar el país. Al contrario, sugerimos que esta lucha tenga como objetivo fortalecer las instituciones del Estado. Nos pronunciamos en contra de actos vandálicos, la interrupción de la libre circulación por las calles, la paralización de la producción y el comercio, la toma y destrucción de oficinas públicas, la manipulación de la información y las campañas de desprestigio a nivel internacional, para empañar la imagen del país” (Confraternidad Evangélica de Honduras).

 

DIALOGO NACIONAL. El único diálogo que hace falta en Honduras es aquél que conduzca a la Sociedad a definir la salida de la elite actual – corrupta, violenta y narcótica – para reconstruir el Contrato Social y Político en una Asamblea Nacional Constituyente con la nueva generación. Flores Facussé cree que su consenso de 1981 es eterno, sus amigos “constituyentes¨ de entonces creen que todo está bien así como está. Este nuevo diálogo no es una mesada de viejos dirigentes de ¨centrales obreras¨ sin bases con partidos políticos electoreros que sólo activan 6 meses antes de los “escrutinios¨, con empresarios agiotistas y narcos, con cristianos mercenarios y medios con complejo de carteles del poder ¡no¡

 

Jun 9

PRIMERO DINERO. La misión de la Unión Europea en Tegucigolpe respalda al régimen de ‪#‎JOH‬, porque tiene en riesgo una inversion de 120 millones de Euros en el país (2014-2020) principalmente en el sector justicia y la perspectiva de ejecutar el ADA; el BID un crédito promedio anual de $350 millones, la mayoría para seguridad, y la USAID en línea de presión sobre el Congreso un monto de $400 millones de la Alianza para la Prosperidad. No se puede esperar otro comportamiento de esta “comunidad internacional”, que no sea la defensa de sus intereses. Primero su dinero. Y por eso JOH tuvo que reunirlos el lunes, porque están inquietos, y el martes asistió al Consejo Empresarial Latinoamericano, CEAL, que financia dictaduras democráticas de mercado, porque también están inquietos.

 

Jun 8

NUEVAS SEÑALES. El Presidente JOH suspendió hoy su viaje al Foro sobre ZEDEs en San Francisco, California, y al Vaticano también. Este lunes reúne de emergencia a los alcaldes del país para prometerles 600 millones de lempiras que adeuda en transferencias, pero les pide que apoyen su defensa ante las conspiraciones en el nivel local; inmediatamente después se reune con el Cuerpo Diplomático, incluyendo el embajdor de USA que estaba evasivo…

 

Comentarios de Félix Molina

Fuente: http://voselsoberano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=17186:iinquietos-por-la-protesta-popular-contra-joh-y-la-corrupcion&catid=1:noticias-generales

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: