Jóvenes y antorchas

 

CLAVES DE LA COYUNTURA. El grupo que gobierna con JOH no entiende en 2015 el mensaje de la Ciudadanía empuñando antorchas en las ciudades de Honduras, así como la cúpula de LIBRE no entendió en 2011 la descomunal energía social de la Resistencia Popular, que desperdició hasta dejar ir su convocatoria. JOH comete el error de lanzar a las antorchas la corrupción de sus enemigos políticos aprovechando la marea encendida, sin entender que la indignación quiere a Pepe Lobo y su ex jardin, a Ricardo Álvarez y sus amigos, a la junta directiva del Congreso Nacional y al propio Presidente y sus amigos (a Callejas le caerá encima su propio Gol). La oligarquía de Facussé, Atalas, Canahuatis y Ferraris, entre otros, no entendía qué era eso de la Asamblea Nacional Constituyente originaria y refundacional, así como ahora la propia dirigencia de la oposición no entiende ¿qué quieren realmente esos jóvenes que nos quitaron la conducción?. Por eso a partir de ahora, quiere mucho cuidado caminar entre los ochones de luz encendida…

 

5 jun

CAIGA QUIEN CAIGA. Es la frase del Partido Nacional para equiparar el saqueo al ‪#‎IHSS‬ con la carretilla de la cuarta urna y consolarse en el purgatorio; es una frase de contención del infierno, para ganar tiempo entre los sepulcros blanqueados. Para amenazar a sus cachos y a los librerales, mientras viaja a Europa…

 

REMIX. En honor a la verdad no fue un Informe de una Comisión Parlamentaria Multipartidaria, sino un remix de hechos pasados leído por el Partido Nacional desde el Congreso; no es un documento de consenso, porque el PINU, PAC y LIBRE lo firman con notas de objeción; no avalan el texto porque el “churro fiscal” no interpela a fiscales ni acepta la CICI ni el juicio político a JOH; es, en realidad, una prosa de autodefensa de los acusados basada en la distribución de la pauta publicitaria de la Cuarta Urna para “probar” que Zelaya despilfarró más dinero que la Comisión de Campaña del PN. Un saca clavos. Una comparación de quién es más corrupto. En conclusión, es la utilización de la investidura de un poder del Estado para defenderse del robo al IHSS, sin hacer siquiera un minuto de silencio por las vícitimas. Pero no entiendo por qué “la oposición” participó en esta acción. !Qué exceso de bondad o qué enorme ingenuidad!

 

3 jun

ROBO Y COMPRA. “Del robo al IHSS en 2012 pasaron a la compra de las elecciones generales en 2013”, dice el grillo. Y ciertamente, hubo suficiente dinero para comprar votos y bendiciones con buenas ofrendas y diezmos a las jerarquías católicas y evangélicas, que hasta hoy este día obligan al cristianismo nacional a mantener la boca cerrada. Mandaron de vacaciones a las Tres Divinas Personas.

 
 

ATAQUE. Para defenderse el Partido Nacional acepta que recibió dinero lavado del IHSS y promete que lo devolverá sin detallar montos, al tiempo que utiliza su Ministerio Público para cazar del Cuellar a Rosenthal y atrapar al equipo de Zelaya. Al PL le ofrece votos para que busque otro fiscal adjunto y a los “nuevos opositores” les ofrece calles iluminadas con antorchas en defensa de la ofendida “dignidad kachureca”. !Se pone el maiz a peso, señores y señoras!

 

 

LA VERDAD. Pepe Lobo fue Presidente, pero no gobernante, seleccionado pero no elegido; JOH gobierna, pero no Preside. Tiene todos los poderes, pero no tiene el poder.

 

Comentarios del FB de Félix Molina

Fuente: http://voselsoberano.org/index.php?option=com_content&view=article&id=17174:jovenes-y-antorchas&catid=1:noticias-generales

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: