CIDH emite medida cautelar a favor de dirigente sindical desaparecido

Versión para impresiónVersión PDF

CIDH emite medida cautelar a favor de dirigente sindical desaparecido
La solicitud de medidas cautelares alega que desde el 8 de abril de 2015 se desconocería su paradero o destino. 
Tegucigalpa, Honduras (Conexihon).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió solicitar la adopción de medidas cautelares a favor del dirigente sindical Donatilo Jiménez Euceda, desaparecido desde el 8 de abril reciente.
Según la solicitud, Donatilo Jiménez Euceda, ex Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) habría recibido amenazas de muerte en agosto de 2011, habiendo denunciado que se habría contratado a sicarios para atentar contra su vida.
En tal sentido, de acuerdo al testimonio de sus familiares, Jiménez habría manifestado que su vida e integridad personal corría peligro durante el período antes de su presunta desaparición.
Según la información aportada, a pesar de las denuncias interpuestas, su familia no cuenta con indicio alguno sobre su paradero o destino.
Su vida e integridad amenazadas
Tras analizar los alegatos de hecho y de derecho, la Comisión consideró que el beneficiario se encuentra en una situación de gravedad, urgencia e irreparabilidad, puesto que su vida e integridad estarían amenazadas y en riesgo.
En consecuencia, el 27 de mayo la CIDH, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Honduras adoptar las medidas necesarias para determinar la situación y el paradero de Donatilo Jiménez Euceda, con el propósito de proteger su vida e integridad personal; e informar sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de la presente medida cautelar.


Fuente: http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/cidh-emite-medida-cautelar-favor-de-dirigente-sindical-desaparecido

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: