El periodista Ivis Alvarado de Globo TV denuncia actos intimidatorios en su contra

Thursday, 04 June 2015 04:41 Written by  Marvin Palacios Published in Denuncia Read 26 times

Tegucigalpa (miércoles 3 de junio de 2015).- El periodista Ivis Alvarado denunció en el programa “Interpretando la Noticia” de Globo TV, que el martes 2 de junio en horas de la tarde fue objeto de actos intimidatorios que a su juicio obedecen a las denuncias expuestas por su medio, relacionadas al robo millonario perpetrado contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que involucran a funcionarios del partido Nacional actualmente en el poder.

Alvarado narró que el martes 2 de junio de este año, en horas de la tarde, llevó a su esposa a una cita médica y que tras aparcar el automotor  en el estacionamiento de una clínica privada, un carro (Landcruiser blanca con distintivos negros a los lados, vidrios polarizados y sin placas) se colocó a su lado con el motor encendido.

“Al principio yo no le presté atención, pero sí el vehículo estaba a la par mía con el motor encendido, posteriormente salimos con mi esposa del lugar y yo no sospecho nada. Arranco nuevamente y voy  a un centro comercial a degustar de una comida con mi esposa con ocasión de nuestro aniversario. Cuando yo termino de estacionar mi vehículo se me vuelve a parquear a la par”, explicó el periodista.

Añadió que posteriormente se baja el conductor del vehículo y este caballero permanece haciendo la pantomima de que está haciendo llamadas y llamadas durante 40 minutos.

¡El mismo vehículo en dos lugares! recalcó Alvarado y apuntó que cuando el sujeto se vio descubierto (porque Ivis Alvarado fotografió al individuo) abordó el vehículo y se fue.

hombre sigue ivis

“Lo tengo identificado y sé que es del Ministerio Público, el vehículo pertenece al Ministerio Público (MP) y sé que el sujeto es empleado del Ministerio Público,  yo lo único que les puedo decir es que el seguimiento que nos pueden hacer a cualquiera de nuestros compañeros es que se equivocan, la información (se refiere a los documentos que contienen las pruebas del robo millonario al IHSS) no la andamos ninguno de nosotros”, aseguró el periodista.

Ivis Alvarado enfatizó:” Señores si lo que intentan es meternos miedo para llegar a David Romero (director de radio Globo y del programa Interpretando La Noticia) están equivocados, están bien identificados y nosotros no tenemos miedo de denunciarlos y enfrentarlos públicamente”.

“No tenemos ningún miedo, ningún temor, si quieren amedrentar a David Romero tratando de sacarnos miedo a nosotros no lo van a lograr”.

Al respecto el periodista Héctor Amador expresó que es una pena, una vergüenza que el Ministerio Público se preste a  este tipo de cosas, en donde tengan que perseguir a periodistas, porque a los que tienen que perseguir no es a los que denuncian, sino a los delincuentes, a los que han saqueado al IHSS.

Amador  indicó que el Ministerio Público no debe prestarse a este tipo de maniobras, además, “tiene las horas contadas el Fiscal General (Oscar Chinchilla) y el Adjunto (Rigoberto Cuéllar), y éstas personas que se prestan para este tipo de cosas, tendrán que salir”.

Por su parte Ivis Alvarado recalcó que “de nada les sirve, si quieren amedrentarnos a nosotros, vigilarnos a nosotros  para meterle miedo a David Romero, no nos van a callar, porque lo que quieren es meternos miedo y no lo van a lograr”.

Desde hace varias semanas, el periodista David Romero y sus compañeros Héctor Amador e Ivis Alvarado han hecho trascender a la opinión pública nacional e internacional,  información fidedigna que compromete a funcionarios del partido Nacional en la creación de empresas fantasmas que captaron fondos del IHSS y posteriormente los cedieron al partido Nacional para financiar la campaña política que llevó al poder al presidente Juan Orlando Hernández. Estas operaciones alcanzarían un desfalco de 2 mil millones de dólares.

Se estima que el saqueo al IHSS supera los 6 mil millones de dólares, cuyos impactos en la población ha significado que más de 2 mil 800 personas hayan muerto a causa de la falta de medicamentos y atenciones especializadas.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: