En sólo 10 cheques el Partido Nacional recibió más de 6 millones de Lps, ligados a corrupción en del IHSS

martes, 2 de junio de 2015

Enviado por Marino Ortariz,hondudiario.hn/ el 1 Junio 2015-9:44pm Tegucigalpa,Honduras.
*** Diputados miembros de la comisión multipartidaria para investigar la impunidad en el escándalo de corrupción confirmaron preliminarmente que empresas ligadas a la corrupción en el IHSS emitieron cheques a nombre del Partido Nacional.
El diputado del Congreso Nacional, por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) Edgardo Casaña, como miembro de la comisión multipartidaria integrada para conocer la impunidad en el caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) manifestó que en un primer informe existen 10 cheques a nombre del Partido Nacional emitidos por una empresa que es investigada por el Ministerio Público.

El parlamentario expresó lo anterior ante los diferentes medios de comunicación tras una reunión con fiscales del Ministerio Público, donde él manifestó que su revelación la hacía a título personal y como diputado, que no es el informe oficial que emitirá la comisión multipartidaria.

En tal sentido, indicó que en uno de los procesos están diez cheques, ocho a nombre del Partido Nacional, dos a nombre del movimiento político RIAL (Ricardo Alvarez) y un título valor por unos 20 mil lempiras para un grupo denominado “Azules Unidos” a favor del actual presidente Juan Hernández, correspondiente a un rifa de un vehículo. Indicó además que en las investigaciones se incluyen más de 200 personas ligadas a los actos irregulares en la corrupción en el IHSS, que tras las medidas se espera sean agilizados los requerimientos fiscales.

Detalló que en uno de los casos que conoció el ex fiscal Roberto Ramírez Aldana, los cheques suman unos 3.5 millones de lempiras a favor del Partido Nacional y la diferencia de otros casos bajo los requerimientos de lavado activos y crimen organizado que suman en total más de 6 millones de lempiras.

Por su lado, la diputada del Partido de Innovación (PINU), Doris Gutiérrez señaló que la impunidad de este escándalo de corrupción también se liga al quehacer casi nulo de la Procuraduría General de la República que es la entidad responsable de defender los intereses del Estado y sin duda del Poder Judicial. Miembros de la Comisióm se reunieron por varias horas con el jefe de Fiscales para adelantar en parte de los informes sobre el escándalo en el IHSS.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/20271

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: