Presentan más pruebas de multimillonaria estafa al IHSS

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Dándole continuidad a la investigación del caso del Instituto  Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el periodista David Romero Ellner reveló más pruebas contra el partido nacional y sus movimientos internas en las pasadas elecciones (2012 y 2013),  que dieron como candidato al actual presidente Juan Hernández.

En su programa vespertino Interpretando la Noticia que se transmite por Radio Globo TV el comunicador presentó nuevas copias de cheques que habrían recibido los movimientos Amigos de Ricardo Álvarez (RIAL) y Amigos de Juan Orlando Hernández Alvarado (JOHA), de fondos provenientes del Seguro Social.

“Para asaltar los fondos del Seguro Social, el partido nacional diseñó toda una conspiración que contó con el aval tanto de Juan Orlando Hernández y Ricardo Álvarez y poder financiar sus campañas internas y la campaña a las elecciones generales”, aseguró.

Romero afirmó que tras la recopilación de datos,  “tomo por tomo” y que ya tiene en su poder “el 85 por ciento de las pruebas que la Fiscalía General de la Republica, la Fiscalía Contra la Corrupción, la Fiscalía Contra los Delitos Comunes, Fiscalía del Crimen Organizado han vendido ocultando sistemáticamente con la malévola intención de no llevar la investigación hasta los verdaderos responsables y autores intelectuales que quebraron al Seguro Social”.

“Estos autores intelectuales están en la cúpula del Partido nacional de Honduras incluyendo al actual presidente Juan Orlando Hernández”, dijo el reconocido periodista.

Dijo que ya está llegando al final del túnel en toda esta maraña de corrupción en torno al partido nacional hoy en el poder en Honduras y presentó cifras nuevas,  con cheques nuevos que demuestran la presunta culpabilidad de los miembros del Partido Nacional.

Aseguró que las pruebas,  “demuestran el descaro,  la mente criminal, la hipocresía y la ignominia de quienes han dirigido al partido nacional,  que no se tocaron las entrañas, que no pensaron en el pueblo hondureño para asaltar descaradamente, los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social, para financiar una asquerosa campaña política presidencial, para llevar a Juan Orlando Hernández a la presidencia de la Republica”.

  • Cheque 0100-78  del banco Atlántida  a favor de grupo de amigos RIAL, por un valor de 100,000.00, lempiras.
  • Cheque 01000052 con fecha 30 de agosto de 2012, por un valor de 50 mil lempiras a favor de Grupo de Amigos RIAL.
  • Cheque 01000098 por un valor de 100 mil lempiras, a favor de Grupo de Amigos RIAL
  • Cheque 0100-74 por un valor de 675 mil lempiras a favor de Grupo de Amigos RIAL
  • Cheque 01000315 de Banco Atlántida por un valor 600 mil lempiras de y a favor del Partido Nacional de Honduras,
  • Cheque 01000383 de Banco Atlántida por un monto 500 mil lempiras de a favor del Partido Nacional de Honduras
  • Cheque 01000343 por un valor de 500 mil lempiras a favor del Partido Nacional de Honduras
  • Cheque 01000203 por un valor de 500 mil lempiras, a favor del Partido Nacional de Honduras
  • Cheque 01000018 del banco Atlántida y con fecha 5 de julio de 2012, por un monto de 100 mil lempiras,  a favor del Grupo de Amigos RIAL
  • cheque 01000052 por un valor de 50 mil lempiras a favor del Grupo Amigos RIAL
  • Cheque 0100263, emitido el 23 de marzo de 2013, por un valor de 300 mil lempiras, a favor del Partido Nacional de Honduras.

Los cheques –apuntó– fueron emitidos por la señora Cinthya Velásquez Laínez,  de la empresa Sumimed y fueron depositados en la cuenta 100265154 a nombre del  Comité Central del Partido Nacional en el Banco Atlántida.  Otros cheques son remitidos por Insumedic, Sumimed,  Diprem.

Sólo la empresa Sumimed aportó al Partido Nacional más de cuatro millones de lempiras Otros cheques fueron depositados a la cuenta número 0110139898  y a la número 15199750066 y a la 19480394 todas ellas del Banco Ficohsa a nombre del Grupo de Amigos RIAL (acrónimo del vicepresidente Álvarez).

Para asaltar los fondos del Seguro Social –prosiguió–, el Partido Nacional diseñó toda una conspiración que contó con el aval tanto de Juan Hernández y Ricardo Álvarez y poder financiar sus campañas internas y la campaña a las elecciones generales.

Fuente: http://criterio.hn/presentan-mas-pruebas-de-multimillonaria-estafa-al-ihss/

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: