Honduras: A combatir el crimen 179 nuevos elementos del comando élite TIGRES

Miércoles, 27 Mayo 2015 22:05

Unos 179 nuevos TIGRES fueron certificados ayer y debidamente adiestrados en el combate del narcotráfico en Honduras. Unos 179 nuevos TIGRES fueron certificados ayer y debidamente adiestrados en el combate del narcotráfico en Honduras.

TEGUCIGALPA- Un total de 179 nuevos elementos de la Tropa Integral Gubernamental y Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), que tienen como primera tarea el desmantelamiento de las estructuras del crimen organizado y de narcotráfico, fueron certificados ayer en el centro de entrenamiento del comando especial ubicado en el municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

Estos elementos se suman a la primera promoción haciendo un total de unos 400 policías que integran el grupo élite de la Policía Nacional quienes fueron debidamente certificados y entrenados para dar comienzo con sus labores a partir de hoy.

Durante tres meses los nuevos TIGRES fueron capacitados en operativos especiales en cuanto a las capturas y combate del narcotráfico y luchar contra las actividades ilícitas.

Asimismo, los recién graduados están debidamente especializados para realizar allanamientos, despeje de edificios, rescate de rehenes; así como intervenciones en la jungla y en la montaña, entre otras ocupaciones.

Los nuevos elementos del grupo élite fueron entrenados por instructores del grupo especial JUNGLA de la Policía Nacional de Colombia, con el apoyo del personal del séptimo grado de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos de América.

Durante su discurso en los actos de graduación, el embajadorde los Estados Unidos, James Nealon, reafirmó el apoyo de su país para mejorar la seguridad del país.

También expresó que esta unidad ha mejorado la seguridad y protección de los ciudadanos hondureños en muy poco tiempo de su existencia, por lo que felicito a las autoridades del país.

La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad, general de división Julián Pacheco Tinoco, quien expresó que ya nos da un poco de tranquilidad porque tenemos un recurso humano más valioso para enfrentar las amenazas.

Por su parte, el jefe de la tropa TIGRES Germán Palma Gómez, en cuanto al caso del hurto millonario que realizaron miembros de este grupo élite en allanamientos a propiedades de los hermanos Valle Valle, extraditados a los Estados Unidos por narcotráfico, aseguró que el robo de más de un millón de dólares no ha sido cerrado, por lo que continúan las investigaciones para detener a más implicados.

TIGRES F2 28 05 15
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; el embajador de los Estados Unidos, James Nealon; la designada presidencial, Roxana Guevara y delegados de Colombia.
 
DATO:
Es destacable que dentro de los 179 nuevos TIGRES se encuentran en las filas unas 7 mujeres.

Fuente: http://www.tiempo.hn/nacion/item/33012-honduras-a-combatir-el-crimen-179-nuevos-elementos-del-comando-elite-tigres

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: