Falta de fondos pone en riesgo construcción de granja penal

Falta de fondos pone en riesgo construcción de granja penal

Por falta de fondos, en tres semanas podría detenerse la construcción de la granja penal ubicada en la aldea la Acequia de Santa Bárbara.

Monseñor Rómulo Emiliani, quien forma parte del Comité Pro-Construcción del inmueble, informó que hay un gran avance en la obra, “pero los que manejan la Tasa de Seguridad nos han dicho que no tienen fondos suficientes para la siguiente etapa”.

“Eso nos preocupa de sobremanera porque hemos logrado que el trabajo crezca, pero si ahora no dan el apoyo económico, tendremos que volver a pararla, siendo un golpe tremendo”, lamentó.

Emiliani recordó que a las autoridades competentes le solicitaron, para la última fase, unos 112 millones de lempiras, “pero nos dieron 20 millones y luego nos dijeron que nos iban a dar otros 20 millones y así gradualmente.

“Ahora nos han informado que en este momento la Tasa de Seguridad no tiene suficiente dinero y que habrá que esperar un momento porque nos van a dar cinco millones de lempiras, y probablemente después otros millones”, relató.

El religioso añadió que a pesar de todo, existe mucha paciencia en el Comité Pro-Construcción de la Granja Penal, pero hay mucho atraso, por lo que desconoce la fecha en que estará concluida la obra.

Refirió que por el momento solo cuentan con fondos para tres semanas, por lo que de no conseguir el dinero tendrá que ser paralizada la construcción y enviar a los 340 obreros a sus casas.

“Hace falta dinero para poder completar todos los pabellones con las celdas, agua, cocina y todo lo que implica dejar una obra completa como las aulas de clase, talleres, campos de juego, porque es un proceso ambicioso para rehabilitar a los internos”, destacó Emiliani. (AEA)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2015/05/27/falta-de-fondos-pone-en-riesgo-construccion-de-granja-penal/

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: