DEA captura en Haití a Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo


  • Jueves, 21 Mayo 2015 15:00

Foto del álbum personal de Fabio Lobo. (Tomada del Facebook) Foto del álbum personal de Fabio Lobo. (Tomada del Facebook)

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Fabio Lobo (43), hijo del ex presidente Porfirio Lobo (2010-2014), fue capturadao en Haití, en una operación antidroga ejecutada por las autoridades de ese país con apoyo de la DEA, informó esta tarde el gobierno de Honduras.

– Gobierno de Honduras informó del hecho esta tarde y declaró su voluntad de cooperar con Estados Unidos en el caso.

En un comunicado de Casa de Gobierno en Tegucigalpa, se informó que el señor Fabio Lobo ha sido trasladado a Nueva York donde mañana viernes comparecerá ante un juez competente.

El comunicado de la Casa Presidencial resalta que el ex presidente Lobo, padre del detenido, demostró durante su mandato la voluntad de para combatir el crimen organizado.

Asimismo, la administración del presidente Hernández reiteró mantener su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El escueto comunicado no ofrece detalles sobre los elementos que rondaron la captura de Fabio Lobo.

El informe concluye reafirmando la plena disposición hondureña de colaborar en el caso con el gobierno de Estados Unidos.

Pepe Lobo: Estoy muy dolido como padre

El ex presidente Porfirio Lobo compareció la tarde este jueves en las gradas de Casa de Gobierno, donde expresó que no le desea a ningún padre lo que él está pasando.

“Espero que él -se refiere a su hijo- comparezca ante la autoridad norteamericana y pueda demostrar su inocencia, estoy muy dolido como padre”, afirmó para agregar que de su parte no esperara influencias para torcer la justicia.

Enfatizó que para las cosas correctas, todos sus hijos están sabidos que pueden contar con él, “pero para cosas incorrectas, ahí no estoy yo”.

lobito“Siempre les he enseñado a mis hijos a andar por el camino correcto. Fabio es el mayor… si es responsable tiene que afrontar la ley”, aseveró.

Apoyó las acciones del presidente Juan Orlando Hernández en la lucha contra la delincuencia común y organizada y refirió que “lo que importa es que se haga lo que se tenga que hacer”.

Puntualizó que no desea a ninguna familia situaciones desagradables como las que está pasando por la captura de su hijo en Estados Unidos. “Espero que la justicia norteamericana actúe y que resplandezca la verdad”.

Saludó a los miembros de la prensa que cubren la Casa Presidencial, aunque señaló que “es una pena que sea en estas circunstancias, pero bueno así es la vida”.

Partido Nacional valora actitud valiente de Lobo

El oficialista Partido Nacional de Honduras emitió un comunicado para respaldar las acciones del presidente Juan Orlando Hernández en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Además, valoran la actitud del ex presidente Porfirio Lobo al manifestar éste a las autoridades competentes la aplicación de la justicia.

“Como la principal fuerza política de Honduras, el Partido Nacional reafirma su compromiso y su lucha constante por fortalecer el Estado de Derecho en base al combate a la impunidad, el respeto a la ley y sometimiento a la justicia”, finaliza la nota.

nealon10De su lado el embajador de EEUU en Honduras, James Nealon, utilizó su cuenta personal de Twitter para postear: “Nadie está por encima de la ley”.

El diplomático norteamericano ha destacado cada uno de las acciones emprendidas por el actual gobierno, específicamente en el combate a la delincuencia común y organizada.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/102870-dea-captura-en-hait%C3%AD-a-fabio-lobo-hijo-del-expresidente-hondure%C3%B1o-lobo.html

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: