INICIA DIPLOMADO EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

29 de Abril del 2015

 

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas, inauguró el “Diplomado Centroamericano de Formación de Formadores para la Prevención de la Violencia”, en su modalidad virtual, en colaboración con el Centro de Investigación para la Prevención de la Violencia (CIPREVI).

Los participantes coincidieron que trabajar en la prevención de la violencia en uno de los países con mayor incidencia de inseguridad a nivel mundial, la colaboración académica de la UNAH es imprescindible.

La abogada Alda Lizzette Mejia de Kawas, coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Jurídicas, explicó que el diplomado “rebasó” las expectativas, ya que se matricularon 50 estudiantes, y hay 20 solicitudes aún pendientes.

El diplomado está diseñado a través de ocho módulos, con una duración de 8 meses. “El diplomado está diseñado a nivel universitario y es producto de un gran esfuerzo”, dijo la decana de esta facultad, Bessy Nazar.

ÍNDICE DE VIOLENCIA 

Autoridades de la UNAH y de su Observatorio Nacional de la Violencia (OV) presentaron el Boletín número 36, sobre la mortalidad en Honduras durante el 2014, el cual revela que el año pasado se redujeron en un 12.2% los homicidios con respecto al 2013.

El boletín informa además que en 2014 hubo 5,936 víctimas de homicidios, de los cuales el 90.9% eran hombres y 8.9% mujeres. Además detalla que el rango de edad que presenta mayor vulnerabilidad a estos crímenes, se encuentra en personas entre 15 y 44 años de edad (4,713 de todas las víctimas).

Fuente: https://presencia.unah.edu.hn/academia/articulo/inicia-diplomado-en-prevencion-de-la-violencia-

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: